ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOGRAFIA


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  6.250 Palabras (25 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 25

FOTOGRAFÍA

Bienvenidos a un nuevo curso de Innova Estrategias, a quien le guste el mundo de la fotografía este curso va a ser apasionante, bien comenzamos...Ya tenemos nuestra flamante nueva cámara digital; la prisa nos invade por salir a la calle y empezar a hacer fotos. Pero debemos tranquilizarnos. La velocidad no es una buena compañera de la fotografía, y para no decepcionarnos desde el primer día, hemos de tener en cuenta algunos puntos importantes.

Y el primero, aunque sea "un rollo" o pensemos que no nos puede enseñar nada que no podamos aprender con la práctica, debemos coger el manual y leerlo con atención. En primer lugar, la sección referida a la carga de las baterías, ya que aprovecharemos la primera carga para dar el primer vistazo al manual.

Esta primera carga es necesaria antes de hacer nada con la cámara; en primer lugar, porque no sabemos el nivel de carga de la batería que viene con la cámara (o de las que hemos comprado, a menos que sean alcalinas). No me puedo imaginar el salir a tomar fotos y tener que volver al cabo de diez imágenes porque se nos ha acabado la batería...

La palabra FOTOGRAFÍA, tiene un origen griego: FOTO que significa Luz y GRAFIA escrito, que juntas forman la idea de plasmar o dibujar en luz imágenes perdurables. La fotografia fue el primer paso para el nacimiento del cine en 1890, por la misma necesidad que tenía el hombre de fijar la ilusión del movimiento.

El término fotografía fué utilizado por primera vez en 1839 por Sir John Herschel, un matemático inglés quien descubrió las sales de plata que son insolubles en combinación de otros químicos logrando que las imágenes fueran fijas y perdurables. En 1839 inventó el papel fotográfico.

Un objetivo de la Fotografía es comunicar o transmitir un sentimiento a la persona que lo está observando.

CAMARAS

Como hemos mencionado anteriormente lo primero que tienen que hacer para lograr buenas o mejores fotografías, es conocer su propia cámara. Y si todavía no tienen una, o quieren cambiar la que ya tienen, es importante que sepan cuales son las cosas que hay que considerar al momento de comprar una cámara.

Vamos a empezar viendo uno de los diferentes tipos o formatos de cámaras que hay en el mercado hoy.

TIPOS DE CÁMARA

1) Cámaras de formato chico o 35mm:

Las cámaras de 35mm son las cámaras más populares usadas tanto por amateurs como profesionales de la Fotografía. La mayor parte de los modelos van a generar una imagen de 24 x 36mm. Estas cámaras están hechas para su fácil y rápido manejo.

Existen 3 categorías dentro de las cámaras de 35mm.

La primer categoría son las cámaras compactas o ‘’point and shoot’’.

Estas cámaras son las mas pequeñas y livianas de todas las cámaras, de ahí su nombre de compactas. Tienen la gran ventaja de que podemos llevarlas a todos lados en un bolsillo o cartera y son muy fáciles y rápidas para utilizar. Hace varios años estas cámaras eran completamente automáticas. Lo único que había que hacer era apuntar la cámara a lo que queríamos fotografiar y presionar el botón disparador. Básicamente la cámara hacia todo sola.

Hoy en día las cámaras compactas vienen con diferentes funciones manuales y se van pareciendo cada vez mas a las cámaras reflex (siguiente categoría). Que significa esto para la persona que va a sacar la foto. Significa que van a tener un mejor control sobre como va a quedar la imagen final. Van a poder decidir si la foto sale más oscura o mas clara o corregir cuando una foto salga demasiado oscura o clara. También van a poder cambiar o corregir el color de la foto.

Esto es una gran ventaja que la mayor parte de las personas desaprovecha justamente porque no saben para que sirven todas esas funciones manuales. Nosotros a través de este curso vamos a ir explicando y viendo las funciones más importantes de estas cámaras.

ACCESORIOS DE CÁMARA

Batería o pilas

Las cámaras electrónicas o manuales que usan película en general usan algún tipo de pila. Cada cámara es diferente y es necesario comprar la indicada de acuerdo al tipo de cámara que yo tengo.

Las cámaras digitales por lo general usan batería (aunque hay algunas en el mercado que usan pilas). Cuando compras una cámara digital ésta viene con una batería y un cargador para, como su nombre lo indica, cargar la batería.

Yo siempre recomiendo llevar pilas o una batería extra. Nada es más frustrante que la cámara deje de funcionar porque no tenemos batería.

Tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria se usan con las cámaras digitales. Hay muchos tipos diferentes de tarjetas: compact flash, micro SD, SD multi-media, SDHC y mas. Los diferentes modelos de cámara usan tarjetas diferentes. Antes de comprar una tarjeta tenemos que estar seguros de que es la adecuada para nuestra cámara.

Hay que tener mucho cuidado al manejar las tarjetas. Tienen que tener en cuenta que sus fotos están siendo guardadas ahí hasta que las pasen a la computadora. Por lo tanto si en algún momento reciben un mensaje de error, tienen que dejar de usar inmediatamente esa tarjeta.

Hoy hay tarjetas que pueden guardar hasta 32GB de información. Esas son muchísimas fotos. Pero yo les recomiendo que en vez de comprar una de 32 GB se compren 2 o 3 que tengan una menor capacidad de almacenamiento. Por ejemplo de 4GB u 8GB. De esa manera si una tarjeta deja de funcionar o se pierde, todavía tienen por lo menos otra que pueden utilizar.

Otro consejo es que en vez de borrar las fotos de a 1 o incluso todas juntas, utilicen la función de ‘’formatear tarjeta’’. De esta manera las tarjetas duran más y producen menos errores.

Trípode

El trípode es un soporte que tiene 3 patas que se utiliza en Fotografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com