ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

La Decorac

Trabajo de Fotografía

Fotógrafo: Steve McCurry

Estudió y se graduó en la Universidad estatal de Arte y Arquitectura de Pensilvania.

Después de trabajar en un periódico durante dos años, viajó a la India como reportero independiente donde aprendió a mirar y esperar la vida.

Su carrera como foto-periodista comenzó con su cobertura de la guerra soviética en Afganistán (1978-1992). También ha cubierto otros conflictos internacionales como la guerra entre Iraq e Irán o la Guerra del Golfo. McCurry se disfrazó con las vestimentas del país para pasar inadvertido al trabajar, y sacó los carretes del país cosiéndolos entre la ropa. Sus imágenes estuvieron entre las primeras que retrataron el conflicto y tuvieron una amplia publicación. Ese trabajo le hizo ganar la medalla de oro Robert Capa (Robert Capa Gold Medal) al mejor reportaje fotográfico en el extranjero.

Steve McCurry ha cubierto como reportero numerosos conflictos civiles e internacionales, y entre otros la guerra Iran-Irak, Beirut, Camboya, Filipinas, la guerra del Golfo, la desintegración de la antigua Yugoslavia y el conflicto de Afganistán. Su cámara ha estado en los principales conflictos bélicos de los últimos tiempos reflejando sus consecuencias en la población.

Colaborador habitual de las mejores revistas del mundo y sus trabajos se publican frecuentemente en National Geographic.

Miembro de la Agencia Mágnum desde 1986, este fotógrafo busca y encuentra lo inolvidable, y algunas de sus imágenes son ya iconos de los tiempos modernos.

Es mundialmente conocido por una foto de una niña afgana refugiada. Interrogado sobre la famosa imagen, destacó que es posiblemente una de las mejores fotos que ha hecho, y que ha tenido una repercusión importante en su carrera. "Cuando me encontré con la niña, reconocí la magia de su mirada, repleta de miedo". Diecisiete años más tarde, en el reencuentro con la niña, ya mujer, "me confesó que había tenido una vida muy difícil".

Después de varios años de trabajo independiente, McCurry hizo su primero de lo que se convertiría en muchos viajes a la India . Viajar con poco más que una bolsa de ropa y otro de la película, hizo su camino en todo el subcontinente, explorando el país con su cámara.

Fue después de varios meses de viaje que se encontraba cruzando la frontera hacia Pakistán. Allí, conoció a un grupo de refugiados de Afganistán, que lo introduce de contrabando por la frontera hacia su país, al igual que la invasión de Rusia estaba cerrando el país a todos los periodistas occidentales. Emergentes en el vestido tradicional, con plena barba y características tiempo-gastado después de semanas integrados con los muyahidines, McCurry trajo al mundo las primeras imágenes del conflicto en Afganistán, poner un rostro humano a la cuestión en cada cabecera.

Desde entonces, McCurry ha pasado a crear imágenes impresionantes de los seis continentes y numerosos países. Su trabajo se extiende por los conflictos, desapareciendo las culturas, las tradiciones antiguas y la cultura contemporánea por igual - sin embargo, conserva siempre el elemento humano que hizo su célebre imagen de la muchacha afgana una tal imagen poderosa .

Además de ser el fotógrafo que utilizó el último carrete Kodachrome, también se hizo famoso hace 26 años cuando, en 1984, en el campo de refugiados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com