ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOGRAFIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

MERCADO

Todas las personas tenemos innumerables necesidades que cubrir para tener una vida digna, así buscamos el como satisfacer estas necesidades y deseos desarrollándonos dentro de la sociedad en la que vivimos; es decir, sabemos que las necesidades fisiológicas las cubre nuestro propio organismo pero conforme satisfacemos una necesidad nace otra , siendo el momento de comprar productos o servicios.

En todo este desarrollo personal podemos encontrar un amplio mercado con demasiados satis factores que nos ayudan en nuestra vida diaria a corto o largo plazo; el mercado no es más que el grupo de compradores reales y poténciales de un producto o servicio siendo estos quien determinen la demanda del producto mientras los vendedores determinaran la oferta (Gregory mankiw). La demanda y la oferta son las principales fuentes que mueven el mercado.

Sin olvidar que la economía es indispensable puesto que genera trabajo a cada persona haciendo que genere un satis factor con lo cual ganara dinero que le permita comprar su propio satis factor; es como un ciclo todo se realiza por una razón y cuando esta es cumplida se genera un nuevo motivo.

Dentro de la economía existen varios tipos de mercado es por ello que las empresas optan por organizar este mercado para saber con más precisión hacia quien se dirigirán.

Según Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia” nos explican estas clasificaciones:

TIPOS DE MERCADO DESDE EL PUNTO DE VISTA GEOGRAFICO

*mercado internacional: se encuentra en uno o más países extranjeros.

*mercado nacional: es el que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.

*mercado regional: zona geográfica determinada libremente.

*mercado de intercambio comercial al mayoreo: se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.

*mercado metropolitano: área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.

*mercado local: se desarrolla en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com