ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTES DE LAS OBLIGACIONES


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

están solidariamente obligadas al pago de la correspondiente indemnización (art. 2317).

Para explicar esta situación, se dice que estamos ante una solidaridad imperfecta: solamente confiere derecho al acreedor para demandar el pago total, pero no produce ninguno de los restantes efectos de la solidaridad.

En nuestro Derecho, esta doctrina de la "solidaridad imperfecta" es inadmisible. En primer lugar, porque no fundamenta la solidaridad sobre la base del mandato. En segundo lugar, porque el texto de la ley impide una interpretación en tal sentido (art. 1511). La ley dice que la solidaridad puede emanar de las tres fuentes mencionadas, y después entra a reglamentar la solidaridad sin distinguir. En consecuencia, toda solidaridad, sea legal, testamentaria o convencional, es siempre perfecta y cualquiera que sea la fuente de donde ella emane, produce todos los efectos antes señalados.

¿ Como es que una persona se obliga para con otra?

Esto es lo que la doctrina jurídica llama fuente de las obligaciones, en otras palabras los hechos o catos que dan origen a las obligaciones y por tanto son a su vez fuente de los derechos personales, teniendo presente que habiendo derechos personales, hay obligaciones y viceversa.-

FUENTES DE LAS OBLIGACIONES.

2.1. Definición.

Podemos definirlas como los hechos o actos jurídicos que generan o producen las obligaciones, los antecedentes de donde éstas emanan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com