ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES Y OBJETIVO DE LA INFORMATICA


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Tesis  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONES Y OBJETIVO DE LA INFORMATICA

El mundo, desde fines del siglo XX, se halla desarrollando una revolución tecnológica basada en la Informática, la que encuentra su principal impulso en el acceso libre y en la capacidad de procesamiento de información sobre prácticamente todos los temas y sectores.

Funciones

Las funciones principales de la informática son las siguientes:

Creación de nuevas computadoras. ¿Que viene antes el huevo o la gallina?

Creación de nuevas especificaciones de trabajo. Es decir más curro, menos paro, menos casos en urgencias de erosión en la zona genital por frotamiento enfermizo, más casos de depresiones postvacacional, y sindrome de adicción al trabajo.

Desarrollo e implementación de sistemas informáticos. Como los salvapantallas chulotes de colores llamativos.

Sistematización de procesos. Que no se que c$&** quiere decir.

Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes. Pa que rulen más rápidos, con refrigeraciones internas, pecera en la placa base y lucecitas de neón en la torre con forma de Estrella de la Muerte.

Permitir que los pobres granudos adolescentes puedan tocarse la cigalilla mientras ven a una guarrilla 3 años menor meterse las fundas del aparato por la rajita calvita. Permitirlo también a los no tan jóvenes.

La informática es aplicada en diversos sectores de la actividad diaria. Esos sectores son abarcados por medicina, ingeniería, industria, en la investigación científica, el arte y a nivel empresarial, pero eso no se lo cree nadie. Ya que todos y cada uno de los médicos, ingenieros, investigadores, artistas, y empresarios solo la usan para bajarse y reproducir las películas piratas con tomas de voz deficiente y cabezas extrañas que aparecen y desaparecen de forma anecdótica.

En sus inicios, la informática facilitó los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa, gracias a la automatización de esos procesos, lo que a su vez trajo como ventaja una disminución de los costes, un aumento en las visitas de páginas porno, de páginas contactos para romanticones, el técnico informático de turno, correos-cadena, presentaciones de PowerPoint intrigantes, comprometidas, o simplemente repulsivas, y por último un alto índice de rascadura de huevos en los empleados, y otras enfermedades de difícil definición .

Dentro del concepto de informática, su principal función es facilitar información oportuna y veraz,o lo contrario . Lo cual facilita la toma de decisiones a nivel empresarial,o no. Para que los jefes se puedan dedicar a jugar al Tetris, excitarse con su secretaria/o, o todo lo contrario a todo lo anteriormente indicado.

• 1. Transformar el entorno humano, tanto natural como social, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos.

• 2. Función informativa: Se presenta el contenido a través de una serie de actividades representando y ordenando la realidad.

• 3. Función instructiva. Orienta y regula el aprendizaje de los estudiantes ya que promueve determinadas actuaciones en éstos que facilitan el cumplimiento de los objetivos educativos. El ordenador actúa en general como mediador en la construcción del conocimiento de los estudiantes, ya que dirigen las actividades de los estudiantes en función de sus respuestas y progresos.

• 4. Función motivadora: Los estudiantes se sienten interesados ya que presenta programas que incluyen elementos que captan la atención de los alumnos. La función motivadora es una de las más características de este tipo de medio de enseñanza, y resulta extremadamente útil para los profesores.

• 5. Función evaluadora. Mediante la interacción con los programas se evalúan las respuestas y acciones de los estudiantes. Esta evaluación puede ser de dos tipos: implícita, cuando el estudiante detecta sus errores, se evalúa, a partir de las respuestas que se le dan y explícita, cuando el software presenta informes valorando la actuación del alumno.

• 6. Función investigadora. Algunos programas ofrecen a los estudiantes interesantes entornos donde investigar y desarrollar al margen de las habilidades informáticas habilidades investigativa.

• 7. Función expresiva. Mediante la interacción con el ordenador, los estudiantes se expresan y se comunican con el mismo y con otros compañeros a través de las actividades de los programas y, especialmente, cuando utilizan lenguajes de programación, procesadores de textos, editores de gráficos, etc.

• 8. Función metalingüística. Mediante el uso de los sistemas operativos (MS/DOS, WINDOWS) y los lenguajes de programación (BASIC, LOGO...) los estudiantes pueden aprender los lenguajes propios de la informática.

• 9. Función lúdica. Trabajar con los ordenadores realizando actividades educativas es una labor que a menudo tiene connotaciones lúdicas y festivas para los estudiantes.

• 10. Función innovadora. Aunque no siempre sus planteamientos pedagógicos resulten innovadores, los programas educativos se pueden considerar materiales didácticos con esta función ya que utilizan una tecnología recientemente incorporada a los centros educativos.

OBJETIVO

Lograr un conocimiento profundo de las tecnologías y herramientas fundamentales de la computación de manera que aprenda a usar a la computadora como herramienta de trabajo, conociendo su precisión, capacidad y limitaciones.

Enseñar y entrenar al alumno en programación y procesamiento de distintos problemas de tipo técnico-científico, a fin de que dichos conocimientos le resulten de utilidad ya sea en el desarrollo de una carrera universitaria como así también en su actividad profesional y laboral.

Desarrollar la comunicación, utilizando a la PC como Herramienta, en especial Internet en todos sus modalidades y con diferentes objetivos.

Desarrollar el procesamiento de la Información por medio de la computadora, mediante diferente hardware y software de datos, texto, graficadores, en pos de un trabajo eficiente efectivo y eficaz.

Desarrollar la Inteligencia digital, trabajando con conciencia y con ciencia, utilizando a la computadora como herramienta de trabajo.

Desarrollar capacidades y talentos así también la adquisición de los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en libertad, con rectitud y responsabilidad, priorizando los valores en todas y cada una de sus acciones.

...

Descargar como  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt