ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO SESION 2 Y 3


Enviado por   •  31 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

SESION 2

  1. ¿Qué definición de mercadotecnia le parece mejor de acuerdo con su experiencia como consumidor?

La mercadotecnia es hacer las conexiones entre los clientes con los productos, marcas y negocios de manera que sean propensos a comprar.  Resumido, busca como mejorar la comercialización de un producto.

  1. Indique por lo menos tres productos que tienen mercadotecnia global
  • Coca-Cola

un ejemplo de marketing depurado y perfectamente adaptado a las exigencias del consumidor actual, que busca de su marca de confianza algo más que un simple producto. Coca-Cola apuesta por la responsabilidad social y por ello invierte en proyectos educativos, medioambientales y solidarios. Esta forma de proceder es el mejor soporte para sus brillantes campañas que, con un alto contenido emocional, consiguen quedarse en la memoria de todos.

  • McDonald’s

Detrás de las hamburguesas XXXL texas style, el McVeggie que se vende en la India o el McArabia que puede saborearse en Oriente Medio hay un trabajo a conciencia de análisis del mercado y la demanda, sin dejar atrás las presentaciones lanzadas solo para el mercado en Guatemala, esto es un trabajo de estudio de los mercados locales y adaptación del producto, claves en su éxito estratégico.

  • Wallmart

si bien en la cultura americana grande es muchas veces sinónimo de bueno, existen otros lugares del mundo donde se prefieren los productos en dosis más pequeñas.

  1. ¿Qué experiencia tiene en lo personal sobre compras que ha realizado a través de un proceso de orientación al consumidor?

Regularmente las empresas que aplican esta metodología buscan de una y otra forma dejar un buen sabor de boca en los consumidores, si cometen algún error buscan como solucionarlo y compensar al cliente, y la mayor parte del tiempo se preocupan por brindar un buen servicio.

SESION 3

  1. Anote la misión de su empresa o la misión de la empresa para la cual usted labora. Comente, de acuerdo con su propio criterio, si es una misión fácil de cumplir.  Analice la tarea como consumidor

Liderar la adopción del estilo de vida digital en Guatemala (Tigo 2018)

  1. De acuerdo con el tema de objetivos estratégicos, diseñe un objetivo para cada clasificación de manera de ejemplo (página 33). En la medida de lo posible procure que sean reales para su actividad laboral o empresarial actual o futura.
  • Posición en el mercado:

Ser a finales del 2018, la empresa líder en todo el país, en soluciones de entretenimiento para el hogar y comunicaciones

  • Rentabilidad

Superar las ganancias del 2017 en un 30%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com