ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Humano Y La Estructura


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

FACTOR HUMANO Y ESTRUCTURA

El factor humano se relaciona con las características de las personas que emplea la organización, como: Formacion, experiencia, perfil y motivaciones.

En los estudios que realizo mintzberg identifico siete tipos de estructura ,a continuación se analizan tres de ellos para explicar el impacto del factor humano en la estructura y el modelo de organización:

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Esta en gran medida se centraliza en torno del jefe, ejecutivo principal o el emprendedor que la fundo (dueño) y la dirige. Ejemplo, los concesionarios.

Se asemeja a una telaraña , todos los hilos se dirigen hacia la cúpula estratégica formada por el jefe y sus auxiliares directos.

La supervisión directa la realiza el ejecutivo principal y su mecanismo es la coordinación de los departamentos que se diferencian poco.

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL

Se basa en saber manejar( administrar) el conocimiento, un ejemplo serian las escuelas; quienes tienen el conocimiento y dominan estas organizaciones son los especialistas.

Tales especialistas ejercen actividades que exigen ciertas habilidades

Esta organización tiende a ser democrática pero se notan dificultades de coordinación e incertidumbre al momento de asignar responsabilidades.

El conocimiento prevalece en esta organización.

ORGANIZACIÓN INNOVADORA

Son organizaciones que se visionan a encontrar nuevo conocimientos a través de la tecnología y de un grupo de personas que forman parte del grupo de investigación y desarrollo (Investigadores, científicos, creadores y artistas)

La coordinación de esta organización se basa en la cooperación entre las personas que integran el grupo de investigación y desarrollo y las otras partes de la organización.

Gracias a la innovación y los conocimientos nuevos esta organización según mintzberg es la organización del futuro, ya que le permitirá adaptarse a los distintos ambientes dinámicos que se le presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com