ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 6

Líneas de Vida Horizontal

• Las líneas de vida o cabos de vida, son componentes de un sistema/equipo de protección contra caídas, consistente en un cable de acero galvanizado de ½” de diámetro, instalado en forma horizontal. estirada y sujetada entre dos puntos de anclaje para otorgar movilidad al personal que trabaja en áreas elevadas.

• La línea de vida permite la fijación o enganche en forma directa o indirecta al cinturón de seguridad, a la línea de sujeción o estrobo, al arnés completo para el cuerpo, o a un dispositivo de absorción de impacto o amortiguador.

• Para el desplazamiento vertical y horizontal (cordel perlon de 5/8” de diámetro), en lugares con riesgo de caída libre, debe usarse anclajes deslizables conectados a líneas de vidas verticales u horizontales o cualquier otro sistema autorizado que mantenga permanentemente a la persona conectada con su arnés a un punto de anclaje.

• Las líneas de vida estarán constituidas por un solo cable continuo. En casos excepcionales en que se deba unir cables, se utilizaran prensas del tipo Crosby para fijar los cables.

• Los anclajes a los cuales se fijaran las líneas de vida deben resistir al menos 1.000 kg. por cada persona asegurada. Como regla nemotécnica determine si el anclaje es capaz de resistir el peso de una camioneta.

• Las líneas de vida metálicas podrán ser usadas por cuatro personas a la vez.

• Las líneas de vida horizontales se mantendrán tensas y para el cierre de aseguramiento se usaran al menos dos prensas tipo Crosby en cada extremo.

• Las líneas de vida horizontal se deben fijar a los puntos de apoyo, con prensas tipo Crosby (tres prensas).

• Se deberán instalar tantas cuerdas de vida como sean necesarias.

• Las cuerdas de nylon no deben usarse como cables de vida.

Tipos de Líneas Horizontales

ARIANA: Conforme a la norma en-795 clase c.

El sistema ariana es una línea de seguridad anticaídas horizontal flexible que admite cualquier configuración, rectilínea y/o curva y puede ser instalada en cualquier tipo de soporte. Todos los componentes están fabricados en acero inoxidable AISI 316.

El usuario puede desplazarse con toda seguridad a lo largo del sistema sin necesidad de tener que desconectarse en ningún momento. La línea ARIANA admite hasta 5 usuarios simultáneamente, distancias entre puntos intermedios de hasta 15 m. Y tiene una resistencia a la ruptura superior a 37 kN.

El sistema “ARIANA” es un dispositivo de anclaje equipado para la seguridad en altura con un soporte de seguridad flexible horizontal, también llamado línea de vida o línea de seguridad. Tiene por objetivo dar seguridad a una o varias personas durante un trabajo en altura, al mismo tiempo que permite una gran libertad de circulación en la construcción o en la reparación y mantenimiento.

HERCULE: Conforme a la norma en-795 clase

El sistema HERCULE es una línea de vida horizontal rígida, permitiendo que un usuario se desplace a lo largo de una zona de trabajo sin necesidad de desconectarse en ningún momento. La instalación puede ser tanto mural como en techo y siempre por encima del usuario. Especialmente indicada para situaciones en las que se debe retener una caída en el mínimo espacio, tales como cargaderos, camiones, trenes…

Dispositivo de anclaje móvil que permite el desplazamiento de una persona con toda seguridad en altura sobre un eje horizontal, sin tener que desconectarse. Esta línea de vida se compone de una instalación fija y de un equipo individual móvil.

EVOLUTION: Conforme a la norma en-795 clase C

El sistema EVOLUTION ha sido desarrollado a partir del sistema ARIANA con el que comparte sus características más importantes en cuanto a calidad y resistencia de los materiales, adaptabilidad a cualquier soporte, a cualquier configuración…, pero que cuenta además con interesantes innovaciones que hacen de esta línea la más versátil y moderna del mundo. La gran variedad de componentes permiten a la línea EVOLUTION una mejor adaptación a las necesidades que puede imponer el lugar donde vayamos a instalar, admitiendo hasta 5 usuarios y distancias entre puntos intermedios de hasta 30 m.

El innovador carro EVOLUTION® es compatible con la línea de vida ARIANA®. Permite tanto líneas rectas como curvas y evita los obstáculos. El novedoso concepto de su carro y sus piezas de sujeción de cables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com