ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores culturales . Las principales categorías subculturales


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Factores Culturales

Hoy en día, el consumidor es considerado como la fuente de energía de una empresa, es la pieza clave en su estabilidad y crecimiento, es por ello que se han dedicado a estudiar su comportamiento al realizar un consumo, desde la búsqueda, la evaluación, la compra, hasta el desecho del producto y/o servicio.

El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma y acciones que toma para el individuo para gastar los recursos disponibles y satisfacer su necesidad, así como los factores que influyen en esas decisiones. Una de estos factores que influye es el cultural. Este es en donde el ser humano se desarrolla, es donde aprende y forma su estilo de vida, sus costumbres y creencias, sus valores y deseos, su comportamiento ante un grupo social.

El estudio de la cultura es conocer todos los aspectos de una sociedad la cual otorga un carácter distintivo y su personalidad, es decir, es la suma de creencias, valores, deseos y costumbres adquiridas y transmitidas de persona a persona y sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad.

La cultura ofrece un vínculo de orden y dirección y es la que guía a los miembros de la sociedad en todas las fases de su resolución de los problemas humanos, esta es dinámica, gradual y continuamente sufre cambios para adecuarse  a las necesidades de la sociedad.

Cada cultura está formada por subculturas, estas proveen a los miembros factores de identificación y socialización más estrechas y específicas, es decir, creencias, valores y costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad. Por ejemplo, en una empresa, todos los trabajadores realizan su labor con un fin en específico que es generar una estabilidad y recursos para cubrir sus necesidades, se tiene una visión y misión; sin embargo no todos hacen lo mismo trabajo, se dividen en áreas y estas se conforman por trabajadores con similitud de conocimiento.

Las principales categorías subculturales son:

  • La nacionalidad.
  • La raza.
  • La religión.
  • La localización geográfica.
  • La edad.
  • El sexo.
  • La educación.

El análisis subcultura permite al Mercadologos segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo subcultural específico. Se presta especial atención a las subculturas que se distinguen por su edad y sus características étnicas.

Subcultura de los jóvenes. El mercado de los adolescentes es un potencial para las ventas, son los consumidores que gastan mucho y que hacen gastar dinero a sus familiares. Los niños influyen mucho en las decisiones de consumo familiares. Las corporaciones aprovechan la tendencia persistente de los niños en la búsqueda de un nuevo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (67.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com