ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de la conducta ajustada a los valores corporativos de la Policía Nacional


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

- CONDICIONES PERSONALES:

3.1. Comportamiento: Es la conducta asumida por el evaluado ajustada a los valores corporativos de la Policía Nacional. Comprende los siguientes factores.

a. Comportamiento personal: Forma de proceder del evaluado de acuerdo con las buenas costumbres y acatamiento de las reglas que gobiernan la actividad libre del hombre con fundamento en los sanos principios.

b. Compromiso Institucional: Evalúa el deber individual y la capacidad para actuar en forma positiva y con sentido de pertenencia institucional. Considera factores como el afecto, lealtad, mística institucional y Transformación Cultural entre otros.

c. Disciplina Policial: Es el comportamiento del evaluado dentro de los parámetros del Decreto de Disciplina para la Policía Nacional. Este factor se afecta cuando dentro del período evaluable, el evaluado sea objeto de sanción disciplinaria mediante providencia debidamente ejecutoriada.

d. Acatamiento de Normas: Es la observancia y cumplimiento de las leyes, decretos y otras disposiciones que rigen el ejercicio profesional institucional.

e. Trabajo en Equipo: Es la capacidad de colaborar con otros, formar parte de un grupo, trabajar juntos y la habilidad para adaptarse y desempeñarse eficazmente en distintos y variados roles, con personas y grupos diversos.

f. Relaciones Interpersonales: Es la capacidad para establecer y mantener canales de comunicación con superiores, subalternos, compañeros, familia, autoridades y ciudadanos, generando un óptimo clima organizacional.

g. Condiciones Físicas: Comprende el estado de salud e integridad física del evaluado, que le permitan desarrollar normal y eficientemente la actividad o proceso al cual pertenece.

3.6. Actividades de servicio y apoyo: Es la capacidad y disposición del evaluado frente al cumplimiento de las acciones y tareas dentro de los procesos en los cuales se haya comprometido. Comprende los siguientes aspectos:

a. Dominio y conocimiento de su trabajo: Es la habilidad teórico - práctica que lo faculta para el cumplimiento de sus actividades y le proporciona idoneidad, aptitud o suficiencia para el desarrollo de los procesos.

b. Disposición para el servicio: Es el grado de interés en su trabajo, entusiasmo, dedicación, celeridad, cuidado y precisión en el mismo, con base en el conocimiento y satisfacción de los requerimientos y expectativas institucionales de acuerdo con las necesidades del servicio policial.

c. Efectividad en el cumplimiento de las tareas asignadas dentro de los procesos: Comprende la realización de las acciones asignadas dentro del tiempo y con la efectividad señalada.

d. Capacitación y actualización: Es la adquisición, desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com