ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que intervienen en el moldeado del coaching


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  1.748 Visitas

Página 1 de 6

Factores que intervienen en el moldeado del coaching:

 Factores del entorno;

 Factores del comportamiento;

 Capacidades;

 Valores y creencias;

 Factores de identidad; tales factores son función de quién percibe la persona o el grupo que es.

 Factores espirituales; estos factores implican él para quién y el para qué (el propósito) de haber tomado camino o haber dado determinado paso en la acción.

Mapa de ruta para el Coaching con "C":

 Cuidado y guía; guiar es el proceso de dirigir a la persona o al grupo a lo largo del camino que conduce desde el estado presente al estado deseado.

 Coaching;

 Enseñanza;

 Tutoría;

 Patrocinio;

 Despertar;

Conclusión del cuidado y la guía son procesos que se refieren a los aspectos ambientales del coaching de clientes.

Herramientas del cuidador:

 Cuidado, implica ocuparse del actual contexto externo del cliente, asegurándose de que todo lo necesario esté disponible y dando los pasos necesarios para que no se produzcan distracciones e interferencias externas innecesarias.

 La psicogeografía, es una herramienta del cuidado, que ayuda a optimizar las relaciones espaciales e interactivas dentro de las que el cliente se desenvuelve

 Actuar como Ángel de la guarda constituye otro recurso del cuidado, en el que el coach proporciona el apoyo clave a los clientes que se enfrentan a nuevos retos de actuación o de entorno.

 Guiar implica orientar a los clientes en un territorio desconocido, proporcionándoles pistas y demás conocimientos útiles, incluida la experiencia personal del propio guía.

 Los procesos del cartografiado, metáfora e intervención, constituyen herramientas que le proporcionan al cliente formas de obtener información útil, así como comprensión sobre nuevos entornos para él.

 Los mapas de bucles causales ayudan a los clientes a percatarse de las dinámicas sistemáticas relevantes dentro de su entorno, así como a reconocer con mayor claridad el modo de sacar partido de las oportunidades y manejar las limitaciones.

Coaching:

El coaching del rendimiento o con “c” minúscula, está dirigido a ayudar a los clientes a desarrollar competencias de comportamiento específicas. Los métodos de esta clase de coaching implican la extracción y el refuerzo de las capacidades de la persona mediante observación, estimulo y realimentación. Los coaches de rendimiento eficaces observan cuidadosamente el comportamiento de sus clientes. Luego les proporcionan información sobre cómo mejorar en situaciones y contextos específicos, y les ayudan a lograr pleno acceso a sus propios recursos internos.

Establecer objetivos y resultados bien firmados constituye una de las herramientas básicas del coach de rendimiento eficaz. Uno de los objetivos claros provee de dirección y sentido a todas las actividades relacionadas con el coaching.

Proporcionar realimentación positiva y estimulo a través de mensajes explícitos, dirigidos tanto a la tarea como a la relación, constituye una forma eficaz de ayudar al cliente a extender y desarrollar la flexibilidad de comportamiento, para alcanzar con mayor eficacia los resultados deseados.

Las herramientas del análisis por contraste y de cartografía cruzada ayudan al os clientes a ser mas consiente de los factores mentales y físicos que producen un comportamiento eficaz, así como a aplicar esos factores de éxito de forma más consciente con el fin de producir resultados eficaces en otros contextos diferentes.

El anclaje es una herramienta útil para ayudar a los clientes a acceder y transferir recursos internos entre contextos y situaciones diferentes.

Enseñanza;

La enseñanza implica ayudar a desarrollar capacidades cognitivas que los conduzcan a mejorar su actuación. En el papel de maestro, el coach centra su atención sobre el “el juego interno de su cliente” apoyándole para que este mentalmente preparado para dar lo mejor de sí.

Los maestros eficaces comprenden que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, basado en el canal de representación preferido (vista, oído,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com