ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas De Mantenimiento


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Para Marquez y otros (2004), por falla se entiende el cese de la aptitud de un elemento para realizar una función requerida. Por tanto, tras el fallo el elemento se encuentra en estado de avería. Falla es el paso, la transición, de un estado a otro. Siempre que un falla tiene lugar, existe el mecanismo que lo hace posible, el cómo se ha producido ese cese de la aptitud del elemento. Este concepto, el proceso físico, químico o de otro tipo que conduce al fallo, se denominará a partir de ahora modo de fallo del elemento.

Además de conocer el cómo se produce la falla del elemento, será de enorme interés averiguar por qué tuvo lugar, encontrar la razón que condujo al fallo o causa de fallo. Las causas del fallo serán circunstancias asociadas con el diseño, fabricación, instalación, uso y mantenimiento del elemento. Existen, por tanto, fallas de diseño, fallas de fabricación, fallas de instalación, fallas por mal uso, fallas por mal manejo o manutención y fallas que son el resultado de un inadecuado o incorrecto mantenimiento.

Según Nava (2008) se entiende por falla la ocurrencia que origina la terminación de la capacidad de un equipo para realizar su función en condición adecuada o para dejar de realizarla en su totalidad. Ahora bien, según Zambrano y Leal (2006) una falla o avería es una ocurrencia no previsible que impide que un sistema cumpla su misión, es decir toda condición física de un sistema para lo cual ocurre una desviación de sus características de operación (calidad de servicio) más allá de los permisible, generando en consecuencia un estado inoperante del mismo. Con los antes mencionado se puede decir que una falla es un evento no deseado que provoca que el equipo se vea afectado en el ámbito operativo y la gravedad de la misma puede llegar a provocar inoperatividad en éste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com