ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta de conocimientos del campo laboral


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La siguiente investigación fue realizada con el propósito de darle a conocer a los Lic. En Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Unidad Rio Bravo que tan amplio es su campo laboral y donde pueden ejercer su carrera profesional y que cuenten con una visión más amplia de su campo laboral.

Observación

La mayoría de los estudiantes de la licenciatura en negocios internacionales visualizan su campo laboral solo en una aduana debido a la falta de conocimiento sobre donde pueden desempeñarse como licenciados en negocios internacionales.

Esto se debe a la falta de conocimiento sobre su campo laboral, ya que en las aulas de clase se les menciona muy poco sobre este tema o al ingresar a ella no se le brinda la información necesaria sobre el campo laboral del licenciado en negocios internacionales.

Planteamiento

El problema se plantea principalmente en el poco conocimiento de los alumnos de la universidad autónoma de Tamaulipas de rio bravo donde se ofrece la carrera de negocios internacionales y su poco conocimiento sobre donde pueden ejercer su carrera este problema afecta a todos los alumnos de dicha carrera ya que esto les hace mas difícil al momento de egresar de la carrera encontrar un buen empleo donde ejercer la licenciatura ya mencionada.

Este problema surge desde el momento donde el alumno decide ingresar a la carrera y por falta de conocimiento o por ser obligado a ingresar a dicha carrea desconozca su campo laboral, durante el trascurso de la carrera al alumno muy pocas veces se le mencionan el lugar donde puede desarrollar sus habilidades esto se debe al poco enfoque que se le da sobre el campo laboral y donde puede ejercerlo o practicar cada una de las asignaturas que se le asignan al ingresado y como egresado la falta de conocimiento lo lleva al desempleo o mal empleo de su licenciatura.

Hipótesis

Elaborar un plan de estudios más apegado a las necesidades de las empresas y sus vacantes disponibles para los licenciados en negocios

Elaborar acuerdos o convenios con empresas solicitantes de Lic. En negocios internacionales

• Darle a conocer al alumno desde su ingreso hasta su culminación de su carrera los distintos campos donde puede desarrollar sus conocimientos y habilidades adquiridas en la licenciatura.

Encuesta

Falta de conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com