ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta total o parcial de orina debido una ausencia de secreción de orina en el riñón o por una obstrucción que impide su llegada a la vejiga urinaria.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Anuria:
Falta total o parcial de orina debido una ausencia de secreción de orina en el riñón o por una obstrucción que impide su llegada a la vejiga urinaria.

Poliuria:
La poliuria es un trastorno urinario caracterizado por el aumento de las cantidades de orina emitidas durante el día

Coluria :
Coloración oscura de la orina debida a la excreción de bilirrubina por vía urinaria. 

Proteinuria:
Existencia proteínas en la orina en una cantidad elevada, En los adultos se refiere a una excreción urinaria de estas superior a 150 mg en 24 horas.

Hematocele:
Acúmulo de sangre que se forma en alguna zona de la cavidad peritoneal

Fimosis:
Alteración congénita que consiste en que la obertura del prepucio del pene es más estrecha de lo normal e impide que la piel se pueda retraer y descubrir el glande, provocando dolor

Menopausia:
Cese definitivo de las menstruaciones en la mujer debido al cese de la actividad ovárica. Sucede de forma natural entre los 45 - 55 años y está precedida por una fase premenopáusica durante la cual las menstruaciones se hacen cada vez más infrecuentes, a la vez que desciende la producción de esteroides por los ovarios, lo que impide la ovulación. 

Menorragia:
Término médico para los períodos menstruales en la que la hemorragia es anormalmente intensa o prolongada

Nulípara:
Termino que se utiliza cuando Mujer  nunca ha llevado a término un embarazo; mujer que nunca ha procreado o parido.

Virilismo:
Aparición de caracteres masculinos en la mujer debido a una producción excesiva de hormonas andrógenas

Glomerulonefritis:
Comprende diferentes enfermedades del 
riñón. El rasgo común de estas enfermedades es la inflamación de determinadas estructuras de la capa exterior del riñón. Estas estructuras son, por ejemplo, los glomérulos de los corpúsculos renales. Enfermedad inflamatoria aguda o crónica que afecta al glomérulo renal. Las lesiones pueden afectar a parte de un glomérulo, a un grupo de glomérulos o a la membrana basal, pero generalmente el mecanismo que lo desencadena es de tipo inmunitario

Nefrotoxicidad:
Afectación renal por tóxicos, que se caracteriza por alteraciones funcionales o estructurales. Es uno de los problemas renales más comunes y sucede cuando el cuerpo está expuesto a un fármaco o a una toxina, o producidos por el propio organismo lo que provoca un daño en los riñones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (387.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com