ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia y consortio


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura de la carta encíclica “Familiaris consortio” de su santidad Juan Pablo II

Esta carta encíclica de su santidad Juan Pablo II va dirigida al episcopado, al clero y a los fieles de toda la iglesia. Trata sobre la misión de la familia cristiana en el mundo actual.

  • En la primera parte el Papa quiere hacer conciencia sobre la necesidad de conocer la situación, discernimiento de la iglesia, ofrecer orientación y promover el sentido de la fe, la situación de las familias.

 

También quiere hacer conciencia sobre el divorcio, matrimonio civil, matrimonio sin fe, rechazo de las normas morales. También quiere promover nuevos valores en la cultura, buscar la sabiduría y pedir la conversión.

  • En la segunda parte establece que el hombre es creado a imagen y semejanza de Dios y por amor, que la vocación del hombre en el amor es en su totalidad, el hombre debe estar abierto al amor y a la fecundidad y que ese amor tiene dos modos de expresarse que son matrimonio y fecundidad.

Nos dice que el amor entre los esposos es imagen y símbolo de la alianza entre Dios y su pueblo y ese símbolo de la nueva alianza de Cristo con su iglesia y que el matrimonio y la virginidad son modos de expresar el misterio de la alianza.

El matrimonio es fundamento de la familia porque está ordenado a la procreación y educación de la prole y adquieren nueva responsabilidad.

La familia es una comunión de personas, constituye el lugar natural dentro del cual se lleva a cabo la inserción de la persona humana en la gran familia de la iglesia.

  • En la tercera parte nos dice que la familia cristiana tiene una misión y esta es custodiar, revelar y comunicar el amor de Cristo por su iglesia. Tambien nos plantea que sin amor la familia no puede vivir, crecer, perfeccionarse como comunidad de personas y la comunidad conyugal es una comunidad indivisible, es decir, un solo hombre y una sola mujer y es indisoluble porque no se puede disolver ni extinguir y tiene la obligación de educar a la prole con espíritu de sacrificio.

La familia es el núcleo de la sociedad, por tanto debe nacer y crecer en Dios y bajo valores íntegros y fe cristiana para garantizar el bien de la sociedad y la realización de la misión de Dios en el Mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (295.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com