ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacosologia de alternativas farmacoterapicas en ensayo clínico.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Farmacosologia de alternativas farmacoterapicas en ensayo clínico

Vacuna Ty21a

Esta vacuna está autorizada en 56 países de África, Asia, Europa, América del Sur y los EE.UU. (WHO 2003)). Un problema teórico asociado con la vacuna Ty21a es si la vacuna vuelve al estado anterior de virulencia; sin embargo, tales efectos hipotéticos no han sido documentados en ninguno de los múltiples y amplios ensayos realizados.  Ningún beneficio se detectó en el tercer año después de la vacunación. Un esquema de tres dosis de la vacuna Ty21a evito alrededor de un tercio a la mitad de los casos de fiebre tifoidea en los dos primeros años después de la vacunación.

Los efectos adversos de esta vacuna son fiebre y dolor de cabeza en el 0 al 5% de los casos, siendo una desventaja comparado con la farmacoterapia convencional usada para tratar la fiebre tifoidea. Teniendo como ventaja que esta vacuna podría no solo tratar si no ser usada para la prevención de esta enfermedad.

Vacuna de polisacárido Vi

Esta vacuna está autorizada en Australia y en más de 92 países de África, América, Asia y Europa. Una sola dosis de vacuna de polisacárido Vi evita alrededor de dos tercios de los casos de fiebre tifoidea en el primer año después de la vacunación, en el año 2, los resultados de los ensayos fueron más variables, con la vacuna de prevención de entre el 45% y el 69% de los casos de fiebre tifoidea, la eficacia acumulada a los tres años de la vacuna es de alrededor de 55%. Estos datos han sido tomados de un único ensayo en Sudáfrica.

Los efectos adversos que presenta esta vacuna son mas significativos que los de la vacuna Ty21a, ya que presenta fiebre 0 a 1% de los casos, dolor de cabeza 16 a 20%, eritema o induración de 1cm en 7% de casos. Teniendo mas desventaja que la farmacoterapia convencional, sin embargo ha sido efectiva en los ensayos realizados para tratar la fiebre tifoidea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (293.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com