ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De La Investigacion Por Operaciones


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA

PLANTEAMIENTO:

En la Propuesta de estudio podemos tener claramente definir la importancia de las fases del estudio de Investigación por Operaciones ya que la misma como hemos conocido en la teoría aplicaciones del método científico ejecutado por grupo multidisciplinarios de personas para poder así resolver un problema. Esto a su vez es de gran importancia para la buena ejecución de estrategias, toma de decisiones entre otras. Es por ello la aplicación de este proceso conlleva un estudio con mayor cabalidad de soporte y no solamente lo convencional que es el juicio, el cual es de gran apoyo pero que si no se tiene el conocimiento necesario y experiencia no puede lograrse la captación de estrategias efectivas y eficientes en la aplicación práctica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En base al planteamiento podemos aplicar un problema del ámbito institucional gubernamental, esto con el fin de das a conocer que la investigación operacional no solo es aplicable a un solo tipo de sector ya sea gubernamental o no gubernamental, industrial, comercial o de servicio.

FASES DE CONSTRUCCIÓN DEL MODELO:

Una vez presentado el problema ¿cómo plantearlo científicamente? Es el cuestionamiento más generalizado que todos en su momento nos hacemos en por ello que en base a la utilización de técnicas de programación lineal para la asignación de recursos, podemos trabajar en base a un Modelo multi-periodo a partir de la definición de una función objetivo.

OBJETIVO GENERAL:

Decidir mediante métodos científicos el diseño que optimiza el funcionamiento del proceso analizado, generalmente bajo condiciones que implican la utilización de recursos escasos.

OBJETIVOS ESPECIFICADOS:

Determinar el método científico a utilizar para el funcionamiento del proceso utilizado y según su aplicación en el problema.

Delimitarse e la utilización de recursos mínimos pero eficientes y eficaces para la resolución del problema.

ANTECEDENTES:

Básicamente la Investigación de Operaciones sigue los siguientes pasos, los cuales también pueden determinarse como sus fases o etapas:

• La observación del problema

• La construcción de un modelo matemático que contenga los elementos esenciales del problema

• La obtención en general, con al ayuda de algoritmos implementados informáticamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com