ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feriado Bancario


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Feriado bancario ¡Nunca más!: el origen y los responsables de la crisis financiera del Ecuador

12 de Noviembre de 2014 - 21h34

Twittear Imprimir Enviar

Feriado bancario ¡Nunca más!: documental que recuerda el origen y a los responsables de la crisis financiera

Con el fin de analizar los hechos sucedidos durante la crisis económica y financiera que sufrió el Ecuador en 1999, ciudadanos y autoridades diplomáticas de varios países asistieron al evento ‘Feriado bancario ¡Nunca más!’, en el que se proyectó un documental que recordó una parte de la memoria histórica de una de las más duras crisis sociales que enfrentó el país. El Canciller Ricardo Patiño destacó que el documental deja un aprendizaje permanente porque permite comprender el origen de esta crisis.

Durante el evento Feriado bancario ¡Nunca más!’ se recordó la crisis que destruyó familias a consecuencia de los malos gobiernos y un consecuente mal manejo económico. “Perdimos más de una generación, la crisis social destruyó la vida de los ecuatorianos”, manifestó el Canciller Ricardo Patiño.

Son varias las enseñanzas que se evidencian en el documental, enfatizó el Ministro Patiño, uno de ellas es recordar el rol de los organismos internacionales de crédito que “doblegaron a nuestros países”. No obstante, considera que el principal aprendizaje es de carácter político. Es conocer y entender “quién gobierna un país, qué intereses defiende”. En ese sentido, puntualizó que lo fundamental es recordar que durante la época de la crisis, “los banqueros estaban en el Gobierno y organizaban la vida de la sociedad en torno a sus propios beneficios”.

Feriado bancario ¡Nunca más!: documental que recuerda el origen y a los responsables de la crisis financieraCabe anotar, dijo el Ministro, que en siete años de Gobierno se recuperó el rol del Estado ecuatoriano y las políticas de Gobierno benefician a la sociedad y no a determinados grupos económicos.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Francisco Borja Cevallos, manifestó que lo indispensable es recordar y reforzar entre las nuevas generaciones este capítulo de la historia ecuatoriana. “Nos ayuda a conservar la memoria histórica del país y a evidenciar las políticas neoliberales que aún se aplican en varios países, y a no desconocer las consecuencias de desigualdad e inequidad”.

El documental fue elaborado por el Ministerio de Cultura y la proyección en el salón Libertadores del Palacio de Najas, fue organizada conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com