ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha juridica. DDHH


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

     Los Derechos Humanos, lo adquirimos desde antes de nacer, y son fundamentales para el desarrollo de nuestra vida y a lo largo de nuestra existencia, son esos derechos que nos garantizan el vivir dignamente como personas respetadas, de manera correcta como todos los seres humanos que existimos en el planeta tierra y de la forma que se merece vivir.

     Para hacer cumplir nuestro derecho, es necesario conocerlos, como algunos derechos humanos básicos que son elementales como el derecho a la vida, a una identificación, a una educación, a una familia, derecho a un trabajo, a una alimentación, derecho a la salud gratuita, a una atención ante un ente, derecho a ser tratados con respeto, entre tantos derechos innatos que existen; y que antes de una quebrantamiento hacia uno de nuestros derechos como ciudadanos perteneciente a un país existiendo una ley clara, como la carta magna sean vulnerados,  pedir ayuda para hacerlos valer de lo contrario no tendríamos derechos como humanos.

     Estos derechos son ideales para poder vivir en plena libertad para favorecer nuestro crecimiento y desarrollo de capacidades; personales como profesionales. más allá de las necesidades básica y de su supervivencia. Los derechos humanos desde la Organización de las naciones unidas han crecido y ha sido variante en cuanto a las necesidades de las personas, en cuanto a los tratados, los convenios y los acuerdos adquiridos en pro de los derechos existentes, que deben ser respetados de manera universal.

    Desde mi punto de vista basado en los derechos humanos se centra en los grupos de población que son objeto de una mayor marginación, exclusión y discriminación, Desde los tiempos pasados es por ellos que han sido variantes en búsqueda de poder cubrir las necesidades que la población va en ascenso. Estos derechos desde un principio, requiere un análisis de las normas de género, de las diferentes formas de discriminación y de los desequilibrios de poder a fin de garantizar que las intervenciones lleguen a los segmentos más marginados de la población.

    Dentro del socialismo basado en los derechos humanos también busca reforzar las capacidades de los garantes de derechos, normalmente los gobiernos de respetar, proteger y garantizar estos derechos. El objetivo de este análisis es abordar las complejidades del desarrollo desde una perspectiva de un todo, teniendo en cuenta las conexiones entre las personas y los sistemas de poder o influencia. Por otra parte, también pretende crear un sistema de protección juridico a nivel nacional para garantizar y proteger los derechos tipificados en la Carta magna de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de la mano de La institución más importante en materia de derechos humanos, por la amplitud de su mandato que abarca todos los derechos en todo el país, es la Defensoría del Pueblo. Mediante mesas técnicas y conversatorios con los funcionarios adscritos para el amparo de los Derechos Humanos que no continúen siendo vulnerados ante el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com