ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas De Trabajo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Fichas de trabajo

Organización y diagrama de presentaciones públicas

La finalidad de dar un buen discurso, es que el público al que se dirigió el orador recuerde las palabra que este dijo, aún cuano haya pasado mucho tiempo y la manera de lograrlo es que el discurso este bien estructurado.

Por lo general el discurso se divide en tres partes y estas son: introducción, cuerpo y conclusión.

En la introducción el orador debe captar la atención de su público y que tenga una razón de peso para que lo escuche con atención.

El cuerpo es la parte más larga del discurso la cual se usa para lograr los objetivos planteados, por lo que es indispensable que esta parte esté organizada de manera adecuada para que el público pueda entender lo que el orador intenta transmitir y que no deje de prestar atención. Para que el público no deje de prestar atención el orador puede usar algunos recursos de apoyo tales como testimonios, anecdotas, ilustraciones, ejemplos, usar palabras simples y de claro entendimiento.

Finalmente esta la conclusión, en esta parte el orador debe impresionar a su público para dejarle un buen sabor de boca y que pueda recordar el discurso durante un largo tiempo.

Como dar un discurso con confianza

Una de las cosas más importantes que un orador debe tener en cuenta al momento de prepararse para dar un discurso es el conocimiento que tenga del tema que va a tratar, en otras. Otro punto en el que se puede preparar es que tanto se prepara y que tanto practica su discurso, si realiza estas actividades exhaustivamente estará haciendo lo más importante para reducir sus miedos.

Lo que podemos hacer si estas nervioso o preocupado es usar ese sentimiento para motivar la preparación del tema, es decir, entre más preparado estes para el discurso menos nervioso te sentirás, ya que tendrás la confianza necesaria para presentarte a tu público.

Por lo general si no estamos acostumbrados a hablar en público nos ponemos nerviosos y podemos presentar algunos síntomas como dolor en la boca del estómago, pulso acelerado, temblor, etc. sin embargo debemos controlar por lo menos en parte estos síntomas de miedo. Para relajarnos un poco podemos hacer una caminata pequeña en el lugar donde nos encontremos, también podemos inhalar profundamente y dejar fluir el aire muy lentamente.

Debemos ser positivos con respecto al desenlace que tendrá nuestro discurso, es decir, reemplazar nuestro nerviosismo, los pensamientos e imágenes negativas en positivos, por ejemplo que a todo el público le gustara el discurso que dimos.

Discurso informativo e inspirador

Siempre que escuchamos a gente que tiene credibilidad, experiencia y buena voluntad nos inspira y sentimos motivados a escucharlos con atención, de lo contrario si el público no nota tenesos o indecisos no nos prestaran la atención que requerimos.

Existen tres tipos de credibilidad: Inicial, derivada y permanente. La credibilidad inicial se logra a partir de la reputación y logros obtenidos. La derivada se consigue por medio del contenido del mensaje y la manera en que el orador lo presenta. Por último esta la permanente, esta se da con base en nuestra reputación y la presentación del discurso.

Existen muchos tipos de discursos informativos, cuyas características se mezclan en una presentación. En esta ocación mencionaremos cuatro tipos que son:

Discursos descriptivos. Estos proporcionan detalles

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com