ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fideicomiso explicacion


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Publico: Contrato donde el gobierno federal, estatal y/o municipal transmite los bienes de dominio, publico privado de la federación o afecta fondos públicos en una institución fiduciaria para realizar un fin de interés público  determinado

Privado: Contrato constituido sobre bienes particulares en beneficio de particulares (Tanto personas físicas o morales), con fines diferentes como puede ser

-Manejo de  fondos de previsión social

-Garantizar obligaciones

-Arrendamiento

-Administración

Revocables: La revocación del fideicomiso son actos jurídicos por el cual el fideicomitente se retracta por el acto jurídico del fideicomiso, por lo que se procede a la extinción del contrato. Solo es permisible en casos en el que el fideicomitente se reserva ese derecho para poder ejercerlo en su momento.

Irrevocables: Son irrevocables los fideicomisos en caso de que:

-El fideicomitente se vea beneficiado por medio de una contraprestación motivada por causa del fideicomiso.

-El fideicomiso se realice con la finalidad de garantizar obligaciones a cargo del fideicomitente, en este caso los bienes o derechos se transmiten a favor del fiduciario para garantizar el cumplimiento de las obligaciones.

-Estén dentro de los establecidos por la ley, un caso es el que presenta el ISR.

De inversión; Consiste en un cargo(prestación) que realiza el fideicomitente al fiduciario, de conceder  préstamos con el fin de producir un rendimiento. Esto puede realizarse a través de los siguientes mercados  

Mercado de dinero: Relación de oferentes y demandantes de fondos a corto plazo, a través de CETES, papeles comerciales, entre otros.

Mercado de capitales: Oferta y demanda de fondos a largo plazo a través de obligaciones, acciones, bonos bancarios de desarrollo, entre otros

Mercado de metales preciosos:  Mercado especulativo que se basa la cotización internacional de los metales.

De administración: En el que el fideicomitente entrega viene inmuebles al fiduciario para que este celebre contratos de arrendamiento.

De garantía: En este se transmite al fiduciario la titularidad la titularidad de determinados bienes o derechos, para asegurar que se cumpla una obligación a cargo del fideicomitente.

Traslativo de dominio: Su fin es que el fiduciario transmita la titularidad de los bienes o derechos al fideicomisario o a la persona que se indique, siempre y cuando reúna los requisitos establecidos.

Sin fideicomisario determinado: La ley de títulos y operaciones de crédito establece la posibilidad de no señalar fideicomisarios, siempre que sea un fin licito y determinado, en estos casos lo más común es que el fideicomitente es quien reciba los beneficios del fideicomiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com