ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijar Objetivos De Publicidad


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

Fijar los objetivos de publicidad

El éxito de la publicidad se basa en la definición de los objetivos específicos. Los objetivos deben estar basados en decisiones previas sobre el mercado meta, el posicionamiento y el marketing mix de la empre¬sa, que definen la función que desempeña la publicidad dentro del programa de marketing ge-neral.

Un objetivo de publicidad es una tarea específica de comunicación que se debe lograr para un público objetivo determinado durante un período de tiempo. Los objetivos de publicidad se pueden clasificar según su principal finalidad, que puede ser informar, convencer o recordar.

Objetivos de Publicidad según su finalidad

• La publicidad informativa se suele utilizar para introducir una nueva categoría de producto y por tanto hay que explicar su función, ventajas diferenciales, precio, etc. En esos casos, el principal objetivo es generar demanda primaria.

• La publicidad persuasiva cobra mayor importancia a medida que aumenta el nivel de competencia. Cuando esto ocurre, el objetivo de la empresa es generar demanda selectiva. En algunas ocasiones, este tipo de publicidad se ha convertido en lo que se denomina pu¬blicidad comparativa, en la que una empresa compara su marca, directa o indirectamente, con uno o varios competidores, y que además tiene como finalidad presentar sus ventajas frente al competidor.

• La publicidad para recordar es importante para los productos en fase de madurez, ya que ayu¬da a mantener el producto en la mente de los consumidores. Coca-Cola es una de las empresas de bebidas que más invierte en publicidad, más que informar o intentar convencer a los consumidores, recuerdan al público su existencia.

Elaborar el presupuesto de publicidad

El segundo paso consiste en elaborar el presupuesto de publicidad, la empresa asigna su presupuesto de publicidad para cada producto. ¿Cómo determina una empresa su presupuesto de promo¬ción? Hay cuatro métodos habituales para fijar presupuestos de comunicación.

• Método costeable

Se fija el presupuesto de pro¬moción en el nivel que, en opinión de la dirección, la empresa puede pagar. Muchos negocios pe¬queños emplean este método. El cual no toma en cuenta los efectos de la pro¬moción de ventas, y tiende a colocar a la publicidad en último lugar entre los gastos prioritarios. El resultado es un presupuesto de promoción anual incierto y un gasto insuficiente.

• Método de porcentaje de las Ventas

Se determina el presupuesto de promoción como cierto porcentaje de las ventas actuales o pronosticadas, o como un porcentaje del precio de venta unitario. Se basa en la disponibilidad de fondos más que en las oportunidades, y podría evitar el aumento de gastos que a veces son necesarios para revertir una baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com