ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Derecho


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  2.266 Visitas

Página 1 de 4

Prueba de Ensayo

1. En una breve síntesis, destaque al menos, tres aspectos que pongan en evidencia la función practica de la filosofía del derecho, en lo jurídico y social.

La filosofía del derecho estudia la esencia y el fundamento del derecho y su relación con el entorno jurídico y social.

Para que la filosofía del derecho no se vea como demagogia o utopía tendríamos que hablar en lo que se refiere a su función practica en la sociedad y en el derecho.

En lo que se refiere a la función practica del la filosofía del derecho tenemos que; la filosifa del derecho tiene una gran influencia en las transformaciones políticas es decir, cuando un grupo busca un cambio, una revolución en el status quo de las normas políticas de un estado siempre tienen un principio en la filosfia del derecho, ya que estas transformación y cambios fueron preparados y están acompañados de principios y fundamentos de la filosfia del derecho.

La filosfia del derecho en la vida practica es el impulso que le da a desarrollo de la ciencia del derecho, para entender este postulado tendríamos que decir que la ciencia del derecho estudia las fuerzas y procesos sociales generadores de la norma jurídica, el Impacto de la aplicación de las leyes en la vida social, las coherencias lógico-jurídicas de los sistemas y normas legales en su aplicación y la Solución de los conflictos de interés, aquí es donde la Filosofía del derecho participa dando los principios y las bases para contribuir a la humanidad en un sentido de libertad y justicia.

Otro aspecto importante es que la filosfia del derecho jurídicamente defiende la dignidad humano contra el abuso, dando las bases para que exista un equidad en lo jurídico buscando el bien común sin entrar en desigualdades, abusos y opresión.

2. En un cuadro sinoptico exponga el pensamiento filosófico jurídico de San Agustin y santo tomas de Aquino.

San Agustin Santo tomas de Aquino

Epoca 354 -430. Culmina la Patristica 1227-1274. Finales del periodo histórico de la edad media.

Concepto

La ley eterna, es la razón divina que manda conservar el orden natural y prohíbe que se perturbe.

La ley natural es la ley propia del hombre que sirve para discenir lo justo de lo injusto y tiene un carácter objetivo.

Ley humana tiene su fundamento y su razón de ser en la ley natural. El orden mediante el cual dirige Dios a todos los seres hacia el, que s eaprte de la ley eterna, pasando por al ley natural, para asi llegar a la humana.

Filosofia del Derrecho La filosofía debe estar fundada en la razón, y que por medio de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com