ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Y Ciencia Politica


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN SOBRE LAS POSIBLES RELACIONES ENTRE FILOSOFIA POLITICA Y CIENCIA POLITICA.

La filosofía política y la ciencia política, permiten hacer a un gobierno legítimo, que derechos y libertades debe proteger, así como la forma que debe adoptar, así como las obligaciones tiene los ciudadanos con el gobierno.

La filosofía política, tiene una perspectiva general o específica sobre la política que no necesariamente tiene que ver con la técnica de la filosofía, sin embargo atraves de la historia y en la actualidad surgen muchos modelos.

La filosofía política analiza los problemas del estudio y fenómenos de la política desde el punto donde se quiere identificar el origen, y formas de organización, establecer normas y principios del poder político, mediante modelos que faciliten la comprensión y esclarecimiento de los conceptos de la política.

Desde el pensamiento político occidental, se han abordado, desde diferentes perspectivas teóricas, la naturaleza de la política, las diversas formas de gobierno, condiciones de legalidad, de justicia, igualdad, libertad y la democracia.

La ciencia política, es hasta cierto modo descriptiva explicativa, tal y cual es (avalorativa), y la filosofía es prescriptiva, como debe ser, (valorativa)

Por lo tanto se debe tener en claro que filosofía política y ciencia política son cosas diferentes, en virtud que la filosofía comprende las razones de las cosas, logrando encontrar las respuestas eternas, estudia los aspectos y conceptos abstractos del gobierno, la política, la justicia, los derechos, por lo cual define sus aspectos más elementales, maneja aspectos teóricos no prácticos.

La ciencia política, como una ciencia social, hace su análisis bajo un sistema de conceptos de libertad, justicia, gobierno, bajo un estudio descriptivo y analítico, de manera práctica, considera aspectos naturales y la situación real que se está viviendo.

Por lo tento la política se materializa en la comunidad con la finalidad de mejorar el entorno social de un estado o gobierno, en sentido a nuestro entorno social, la forma de como debemos estar organizados

La filosofía política, busca el origen, busca la verdad de la política y a la moral, la ciencia política busca la realidad de las cosas, con el fin de orientar a una sociedad y resolver sus problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com