ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO GUIA

TITULO DEL TEXTO GUIA Metodología de la investigación

AUTOR LERMA, Héctor Daniel

EDITORIAL Eco Ediciones. 3 Edición. 2004.

BREVE DESCRIPCION DEL LIBRO El texto en la introducción expone: “La investigación científica es un proceso mediante el cual el investigador se plantea preguntas y obtiene conocimientos acerca de la realidad”. Para llevar a cabo esta tarea es necesario utilizar un diseño metodológico que permita recoger, la información, analizarla y generar unos resultados. En ese orden de ideas, el texto de Lerma plantea una estructura que tiene los siguientes elementos: Propuesta, anteproyecto y proyecto.

GUIA DE APRENDIZAJE

PRIMER MOMENTO

UNIDAD CONTENIDOS ACTIVIDADES DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD TIEMPO DE DESARROLLO

1

Fundamentos epistemológicos de la investigación Glosario

Elabore una síntesis del texto: “Filosofía de las ciencias humanas y sociales” de J.M. Mardones la Nota histórica de una polémica incesante (Páginas 19-59)

Consulte sobre los siguientes conceptos y elabore un glosario: investigación, investigación formativa, investigación cualitativa, investigación cuantitativa, anteproyecto, método, metodología, técnicas de investigación, instrumentos de investigación. Para el desarrollo de este ítem tenga en cuenta toda la formación teórico-práctica de investigación y la política de investigación de la Universidad.

Por ajustar

SEGUNDO MOMENTO

UNIDAD CONTENIDOS ACTIVIDADES DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD TIEMPO DE DESARROLLO

2 Matriz de coherencia transversal Elaboración de la matriz de coherencia transversal y de los antecedentes. Elija un tema de su interés, tenga en cuenta las temáticas que propone el Programa de la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa:

• Evangelización y cultura

• Filosofía, religión y escuela

• Teología pastoral

Teniendo en cuenta lo anterior defina el título (provisional), formule el problema, objetivo general, objetivos específicos, categorías y subcategorías. Y llene la siguiente matriz. Ésta le permitirá observar la coherencia y articulación de su anteproyecto.

Por ajustar

TERCER MOMENTO

UNIDAD CONTENIDOS ACTIVIDADES DESCRIPCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com