ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

← LA VERDAD

CONCEPTOS DE VERDAD →

SE ENCUENTRA SE DESTRUYE O SE CONSTRUYE

Heidegger.-trata de la verdad fundamentalmente en de la esencia de la verdad y la teoría de platón sobre la verdad. Niega que la verdad sea primariamente la adecuación del intelecto con la cosa . la verdad queda convertida en un elemento de la existencia , el cual encubre al ser en su estado de degradación y no lo descubre en su estado de autenticidad . la verdad como descubrimiento puede darse solo en el fenómeno propio de la existencia y en el radica el fundamento del fenómeno originario de la verdad. El descubrimiento es no solo descubrir sino lo descubierto .la verdad es en un sentido originario la revelación de la existencia al cual pertenece primitivamente tanto la verdad como la falsedad.

Por eso la verdad se descubre únicamente cuando la existencia se revela a si misma. Y toda verdad no es verdadera en tanto no haya sido descubierta.

El ser de la verdad se encuentra ,según ello ,en una relación directa con la existencia ,y solo porque se a constituido la existencia mediante la comprensión de si misma es posible la comprensión del ser.

Por eso hay verdad solo en tanto hay existencia y ser únicamente en tanto que hay verdad

¡como se llega a la verdad científica

Para responder esta pregunta para llegar a la verdad y para confirmar la veracidad o falsedad de una hipótesis hay que realizare un diseño experimental

-el camino de la verdad científica en la comunidad científica el concepto de verdad no solo se limita a la representación dialógica de quien lo expone y además la verdad de una proposición no es una propiedad absoluta sino relativa ;depende del grado al que incorpore a la verdad universal.

En la ciencia la verdad tiene que ser mostrativa o demostrativa o sea que se debe representar al ser tal como es, y no representar solo al individuo que lo piensa.

Nicol 2003

Sostiene que el primer paso hacia la verdad científica es cuando los entes se ponen en duda a través de las evidencias lo que pone en conflicto la opinión popular, como acto seguido la ciencia se pone sobre ellas cuando se produce el asombro y se comprueba que la claridad de su simple presencia envuelve una obscuridad.

Como acto seguido la observación recoge y critica los hechos de la experiencia común y busca otros mediante la investigación científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com