ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Identificar las diferentes corrientes filosóficas.

• Señalar los representantes de las diversas corrientes filosóficas.

Procedimiento:

Para realizar esta tarea lo primero que hice fue entrar a blackboard y revisar cual era la tarea correspondiente al tema 5 y de esta forma comencé a investigar en fuentes cercanas y confiables la información requerida.

Resultados:

• La vida de Martín Heidegger: lugar de nacimiento y muerte, estudios, obras.

Messkirch, Alemania, 1889-Todtnauhaberg, actual Alemania, 1976. Tras sus inicios en la teología católica, desarrolló una filosofía innovadora que influyó en campos tan diversos como la teoría literaria, social y política, el arte y la estética, la arquitectura, la antropología cultural, el diseño, el ecologismo, el psicoanálisis y la psicoterapia.

Su obra más conocida y fundamental es El ser y el tiempo, publicada en febrero de 1927, su obra quedó inconclusa debido a que solo salió la primera parte.

• ¿Cuál es la corriente filosófica a la que pertenece?

Existencialismo: su preocupación fundamental respecto al ser y el tiempo no era la existencia humana sino el sentido del ser en general.

• ¿Cuál es el objeto de estudio de su filosofía?

• ¿Qué es el ser para Martín Heidegger?

El ser es, para Heidegger, un descubrimiento griego.Para Heidegger una filosofía "cristiana" es un círculo cuadrado.

• ¿Qué quiere decir con la frase: “El hombre es un ser para la muerte”?

Lo que quiere decir Heidegger es que la idea de la muerte es posibilidad de ser. La posibilidad de ser sólo es para aquél consciente de su finitud. La muerte ha sido tradicionalmente concebida como un "no ser ya más". Sin embargo, desde la perspectiva existencialista la muerte es la posibilidad más propia de mi existencia, es decir, su fin, en el sentido de que toda mi existencia está referida a la muerte, entendiéndose como un ser-para-la-muerte porque la muerte es lo que me hace posibilidad

Conclusión:

Esta tarea me ayudo a poder entender los pensamientos de dicho filósofo, también pude aclarar algunas ideas vistas en clase y me ayudo a poder comprender mejor el tema, me eh percatado que con las actividades y tareas que hemos realizadon me han podido ayudar a identificare con algunos pensamientos de los filósofos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com