ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Genichi Taguchi (1924)

Perdida de la función para medir la pérdida financiera a la sociedad resultante de la mala calidad. Fuera de línea de control de calidad: el diseño de productos y procesos para que sean insensibles a los parámetros de diseño fuera de la ingeniería de control. Innovaciones en la estadística, el diseño de experimentos

Joseph Moses Juran (1904)

Los administradores superiores deben involucrarse para dirigir el sistema de calidad.

Los objetivos de la calidad deben ser parte del plan de negocio.

Kaoru Ishikawa (1915 – 1989)

Manufacturar bajo costo. Fue definido como desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad. Aportaciones como0: Creación de diagrama causa-efecto o espina de hishikawa, Demostró la importancia de las 7 herramientas de calidad (grafica de Pareto, el diagrama de causa efecto. Estratificación, hoja de verificación, histograma, diagrama de dispersión y grafica de control de schewhart.

Armand V. Feigenbaum (1922)

Tres grandes aportes el concepto de “calidad total” que los japoneses recogieron como “TQC” la promoción internacional de la ética de la calidad y la clasificación de los costos de la calidad. En 1951 publica el libro Control de calidad. Principios, práctica y administración.

William Edwards Deming (1900 – 1993)

Descubrir mejoras: productos / servicios

Reducir incertidumbre y variabilidad en los procesos

Para poder evitar variaciones propone un ciclo

A mayor calidad mayor productividad

La administración es la responsable de la mejora de la calidad

Philip Bayard Crosby (1926 – 2001)

Se basa estrictamente en que la calidad de un producto o servicio es equivalente a estar seguro de medir todas las características.

Peter m. Senge (1947)

Una organización aprende si de manera continua y sistemática busca obtener el máximo provecho de sus experiencias aprendiendo de ellas. De esta manera se podrá detectar y corregir los errores y trampas más graves por lo que estas organizaciones serán capaces de sobreponerse a las dificultades reconocer amenazas y enfrentar nuevas oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com