ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía de la educación ¿cómo contribuyen los agentes educativos al éxito de un sistema educativo?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía de la educación semana 2

  1. ¿cómo contribuyen los agentes educativos al éxito de un sistema educativo?

En la sociedad la familia es la célula primordial de la sociedad, y como tal es pieza clave en la educación, ya que considero el factor fundamental, pues es ahí donde el ser humano permanece la mayor parte de su vida y recibe la primera educación, ya ahí nos enseñan a hablar, a caminar, a comer, pero sobre todo los valores que nos formaran.

El otro agente que es la escuela, considera que no es menos importante que el hogar, pero tampoco considero que sea el principal factor de formación del ser humano, ya que la escuela complementa los valores que traen de casa, y los potencializa a su máxima expresión, al mismo tiempo la escuela le da herramientas a los estudiantes, como son: las materias académicas que los ayudaran resolver problemas de la vida, todo esto conb la ayuda de los padres de familia.

En conclusión: considero que los factores familia escuela sim primordiales el uno para el otro.

https://www.upsocial.org/es/sic/retos/como-contribuir-la-mejora-del-exito-educativo-desde-la-comunidad-territorial

  1. ¿Han dado respuesta a los problemas en México los modelos educativos?

Considero que los modelos educativos que se han tenido en México, no han dado los resultados esperados por diversos factores, entre ellos podríamos citar los siguientes:

  1. La falta de continuidad en ellos, ya que por lo general cada seis años se cambian los modelos educativos, y al o haber una continuidad se crean bases.
  2. Al no haber una base, los programas para: mejoramiento a las escuelas no se hacen al 100%, los muebles están deteriorados, los edificios se llueven, y aún hay lugares donde no existe la infraestructura educativa.
  3. No se han tomado en cuenta las verdaderas necesidades de los educandos, pues los modelos educativos, no funcionan en todas las regiones.

Todo esto aunado a que los gobiernos copian o traen modelos educativos de otros países, donde eso modelos dieron resultado, pero no se toma en cuenta que los mexicanos tenemos características diferentes, no somos iguales, y en el mismo México, como anteriormente dije, existe diversidad en las regiones del nuestro país.  

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40168555

  1. ¿Por qué se considera que el sistema educativo chino mantiene un extraño equilibrio (de un lado, excelentes resultados en los test internacionales; por otro lado, fuertes críticas por producir “graduados con puntuaciones altas, habilidades bajas y salud débil”)?

Esto es porque mientras los estudiantes chinos pasan 55 horas a la semana estudiando y así  se enfocan durante gran parte de  su vida estudiando, no tienen tiempo de distraerse, esto hace que se les genere estrés, el estrés hace que se deteriore  su salud, es por esa razón que se dice que no existe un equilibrio adecuado. Aunque esto ya se está adecuando.

https://elpais.com/sociedad/2019/12/03/actualidad/1575374189_233671.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com