ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION GLOBAL DE LAS FINANZAS Y EL ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

VISION GLOBAL DE LAS FINANZAS Y EL ANALISIS FINANCIERO

INTEGRANTES:

YESSICA RODRIGUEZ HERNANDEZ

MERYHELEN VELEZ RAMOS

ANDREA MAURY DE LA OSSA

LIDYS GASPAR PINTO

TUTOR:

CESAR SANES AYALA

FUNDAMENTOS DE LA ADMINASTRACION FINACIERA

ADMON FINANCIERA

I SEMESTRE

UNICARTAGENA

LORICA-CORDOBA 2015

ENSAYO

Esta sujetada en la preparación adecuada y el análisis de los estados financieros básicos y de toda la información financiera de la empresa, para que de esta forma maximizar los resultados en la toma de decisiones actuales o futuras, y optimizar los resultados.

El segundo estudio, se puede establecer, en la cantidad y calidad de los activos, por lo tanto estudia la obtención de los fondos  que necesitan para poder cumplir con sus objetivos; pero analizando los criterios que dispones sus activos.

EL tercer estudio, sobre las necesidades de la empresa y determina las condiciones y oportunidades en que se consigue el capital.

Por otro lado, responsabilidad financiera. Esta acordonada por la obligación que tienen sus funcionarios de establecer una apta gestión financiera, para lograr un buen objetivo    

Como, fijando los niveles deseables de afectivos, carteras e inventarios, haciendo referencia fijas para la marcha normal de la empresa.

Apropósito el financista debe conocer y utilizar debidamente las fuentes de financiación, pero también debe relacionarse con los inversionistas y entidades de créditos, ahora el buen éxito de sus empresas, está basado en el conocimiento que él tenga en el ambiente financiero y su manejo en los mercados.

Al fin de cuentas el funcionario financiero es el directo responsable del manejo de la contabilidad y costos del análisis – financiero.

En cuanto a la planeación de la empresa el funcionario interviene así; hace parte de la definición de los objetivos estrategias y de las decisiones a tomar en la empresa, para obtener el mayor rendimiento posible.

Con respecto al siguiente pregunta

-Con su opinión ¿Cuál debe ser el objetivo de la gestión financiera?

A partir de los visto anteriormente, puedo afirmar que el objetivo se basa en ayudar e la toma de decisiones, dependiendo de la composición y tamaño de los activos teniendo en cuenta primordialmente la Maximización de las riquezas.

Entonces se puede afirmar que el éxito o el fracaso de las decisiones financieras. Por tal razón, la buena preparación  y el, perfil idóneo de un funcionario financiero, se verá reflejado en el buen éxito de la empresa y el manejo adecuado del capital.     Con respecto a los inversionistas, bancos, cámara de comerció y los impuestos, estas son entidades que ayudan directamente o indirectamente a que una empresa, marche legalmente su situación financiera

Apropósito ¿qué se entiende por análisis financiero externo? Este lo podemos definir de la siguiente manera, es aquel que se presenta cuando al análisis financiero no tiene acceso, a la totalidad de la formación y sus conclusiones y dependerá únicamente de la información su encuentre publicada o la poca que le sea suministrada por parte de la compañía con respecto al análisis financiero interno, este está basado cuando el analista tiene acceso a los registros  y libro de la información, en lo que se refiere a sus partos financieros refiriéndome al acampo externo de la empresa, esta la enfocamos de esta manera; miremos la situación económica mundial, si afecta   directamente o indirectamente a nuestro país y a nuestras empresas en sus procesos comerciales productivos, administrativos, y financieros ahora bien en el caso de la situación económica nacional, se debe tener   en cuenta la políticas del gobierno, las medidas monetarias, la actitud y el pronunciamiento de los gremios, y el desarrollo de las importaciones y exportaciones. Sin embargo no debemos olvidarnos como está el aspecto interno de la empresa. En nivel administrativo, su organización debe sujetarse a su tamaño, necesidades y su objeto  social, en el caso de sus relaciones laborales dependiendo del buen clima laboral garantizara que la empresa cumpla con sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com