ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas públicas ¿Que será Finanzas Publicas?


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

¿Que será Finanzas Publicas?

Es un conjunto de elementos que se relacionan y que dependen de su estructura para poder obtener recursos para el estado, estos mismos se rigen por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Finanzas ya que es quien se encarga de liderar y supervisar estos sistemas, con la finalidad de poder obtener dichos recursos y garantizar los mismos para el estado.

¿Cuál será el propósito de las Finanzas Públicas?

El propósito de las finanzas públicas es regular la administración financiera del sector público, el sistema de control interno y los aspectos referidos la coordinación macroeconómica, logar una distribución correcta de las riquezas para obtener un equilibrio en el sector financiero.

¿Cómo se manifiesta la Totalidad en Las Finanzas Públicas?

La totalidad se manifiesta cuando hay algún desequilibrio en alguno de los sistemas ya que se produce un desgaste del mismo ocasionando así la falla en su totalidad esto se debe a que cada sistema se relaciona, es decir, cada sistema debe ir de la mano con el otro deben trabajar en conjunto para lograr así un equilibrio en las finanzas.

¿Cómo se manifiesta la Entropía en las Finanzas Públicas?

La entropía se manifiesta cuando hay algún desgaste en algunos de los sistemas ocasionando un desequilibrio en los mismos, y es esta situación uno de los motivos por el cual estos sistemas deben trabajar en conjunto ya que al ocasionarse este desgaste estos sistemas trabajan entre sí para obtener un equilibrio y mantenerse así en un mismo nivel.

¿Cómo se manifiesta la Homeostasia en Las Finanzas Públicas?

Se manifiesta cuando ocurre algún desequilibrio en los sistemas actuando como un soporte para mantener el equilibrio en los mismos.

¿Cómo se manifiesta la Sinergia en Las Finanzas Públicas?

Podemos observar la sinergia en las finanzas públicas cuando los sistemas trabajan en conjunto para alcanzar un objetivo ya que al trabajar de forma independiente se generaría un desequilibrio en los sistemas ocasionando esto una mala administración de los recursos financieros.

¿Cómo se clasifican los Sistemas En las Finanzas Públicas?

Presupuesto, crédito público, tesorería, contabilidad, tributario, administración de bienes los cuales conforman la administración financiera del sector público, regula además el sistema de control interno del sector público, la coordinación macroeconómica y los fondos de estabilización macroeconómica (fem) y de ahorro intergeneracional (fai).

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com