ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

El páncreas cumple con una función endocrina, que es la producción de varias hormonas como la insulina (que impide que se pase un cierto límite en la cantidad de glucosa en la sangre), y una función exocrina, que es la elaboración del jugo pancreático con enzimas que vierte en el intestino y que ayuda a la digestión.

Qué es la electroforesis bidimensional?

La electroforesis bidimensional es una técnica de alta resolución cuyo objetivo es la separación de mezclas de proteínas altamente complejas. La base de su elevado poder de resolución está precisamente en la bidimensionalidad, es decir, en que las proteínas son separadas secuencialmente por dos criterios físicos. En primer lugar las proteínas son separadas en un gel con gradiente de pH en condiciones desnaturalizantes de acuerdo con su punto isoeléctrico (isoelectroenfoque). Tras esta separación por carga las proteínas son separadas de acuerdo con su masa molecular por electroforesis discontinua en gel de poliacrilamida en presencia de SDS (SDS-PAGE). Tras la tinción del gel las proteínas aparecen formando manchas circulares (spots).

Workflow de la electroforesis bidimensional. Las células son lisadas en un medio fuertemente desnaturalizante y el extracto es sometido a isoelectroenfoque. Tras una etapa de equilibración/reducción/alquilación el gel de isoelectroenfoque es colocado sobre un gel de poliacrilamida y sometido a SDS-PAGE. Las proteínas pueden ser detectadas por varios métodos de diferente sensibilidad, aplicabilidad y complejidad técnica. Los geles son escaneados y las imágenes obtenidas, llamadas mapas bidimensionales, son analizadas mediante software especializado de análisis densitométrico. (Tomado de Pandey & Mann, 2000).

Referencias

Asirvatham V. S., Watson B. S., Summer L. W. Analytical and biological variances associated with proteomic studies of Medicago truncatula by two-dimensional polyacrylamide gel electrophoresis. Proteomics 2002, 2, 960-968.

Está dividido en cuatro lóbulos:

• lóbulo derecho, situado a la derecha del ligamento falciforme;

• lóbulo izquierdo, extendido sobre el estómago y situado a la izquierda del ligamento falciforme;

• lóbulo cuadrado, visible solamente en la cara inferior del hígado; no se encuentra limitado por el surco umbilical a la izquierda, el lecho vesicular a la derecha y el hilio del hígado por detrás;

• lóbulo de Spiegel (lóbulo caudado), situado entre el borde posterior del hilio hepatico por delante, la vena cava por detrás.

• Cómo determinar la edad de los caballos

Los dientes en las mandíbulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com