ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

1) DEFINICION DE FUERZA:

Es la capacidad que tienen los músculos para desarrollar tensiones al objeto de vencer u oponerse a resistencias externas.

La fuerza puede también definirse como la posibilidad de vencer una carga a través de la contracción muscular. La energía muscular se transforma, por tanto, en trabajo mecánico (desplazamiento) y en calor que se disipa.

2) TIPOS DE TEJIDO MUSCULAR:

- Musculo Esqueletico: esta directamente unido a los huesos del esqueleto, su función es mantener la postura y mover las extremidades mediante la contracción. Formado por muchas fibras musculares que son células cilíndricas largas y alargadas con numerosos núcleos, por lo tanto mucha síntesis de proteínas. Es un tipo de musculo voluntario que se restituye y tiene muchas mitocondrias.

- Musculo Cardiaco: es el musculo del corazón, las células que lo componen se llaman miocitos también. Esta formado por células individuales unidas por uniones llamadas discos intercalares, estos discos cruzan el musculo en líneas irregulares. Las células individuales están en contacto mediante Gap Junetions , lo que permite que la actividad eléctrica se propague de una celula a otra. No es un musculo voluntario.

- Musculo Liso: su principal función es revestir vasos sanguíneos y órganos huecos del organismo. Algunos se mantienen en contracción sostenidadurante prolongados tiempos para después relajarse rápidamente, por ejemplo: Efinteres. Otros, por ejemplo los del estomago, se mantienen constantemente activos (tono). El tono, puede aumentar o disminuir dependiendo de las hormonas circulantes, de factores locales o de la actividad de los nervios autónomos. Cada musculo que realice una función especifica, tiene propiedades distintas. Esta inervado por fibras del sistema nervioso autónomo, no es voluntario este musculo.

3) FIBRAS ROJAS Y BLANCAS:

Fibras Blancas o Rapidas: son mas cortas y presentan una mayor velocidad de contracción y su relajación es relativamente mas rápida. Hay dos tipos, 2ª y 2b.

2A: son oxido-glucoliticas rapidas y presentan una actividad ATPasa de miosina elevada en comparación con las fibras lentas. Son finas y ricas en mitocondrias y en mioglobina. Utilizan metabolismo oxidativo para los requerimientos energéticos y usan las grasas y glucosa como fuente de energía. Son resistentes a la fatiga.

2B: son glucoliticas rápida y con diámetro grande. Presentan una actividad ATPasa elevada de miosina, contienen grandes cantidades de glucógeno y grandes concentraciones de enzimas glucoliticas. Por su limitada vasculacion sanguínea, sus pocas mitocondrias y su pequeña cantidad de mioglobina se fatigan rápidamente. Su desarrollo de tensión elevado dura poco tiempo durante el ejercicio anaeróbico. Tienen una coloración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com