ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores para alergon.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MESOAMERICA[pic 1][pic 2]

LIC. EN EDUCACION ESPECIAL

DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

                       DE LAS PERSONAS CON DM

LIC. GRACIELA GARCIA BALDERAS

TITULO: “FLORES PARA ALGERNON”

ALUMNA: MAYTE RUIZ LUIS

8º CUATRIMESTRE

8 DE MARZO DE 2016

“FLORES PARA ALGERNÓN”

El libro habla sobre la vida de un joven con Discapacidad Intelectual cuyo nombre era Charlie y tenia 32 años de edad, deseaba ser listo.

Charlie trabaja en una panadería donde todos se burlaban de el, para el era normal y creía que todos eran sus amigos.

Cuando entra a la escuela para adultos, en dicha escuela aprendió a leer y a escribir con faltas de ortografía pero podía expresar sus sentimientos y pensamientos en un “Informe de progresos”   gracias a la ayuda de la Maestra Kinnian fue un alumno que sobresalía a pesar de su discapacidad, fue ahí cuando los  investigadores Burt, Strauss y Nemur lo seleccionaron para un experimento el cual elevaría su coeficiente intelectual; ahí conoció a un ratoncito llamado Algernón con el cual ya se había realizado el experimento.

A Charlie y Algernón los ponían a competir en un laberinto, Algernon siempre le ganada, pero Strauss, Nemur y Burt le aseguraban que después de la operación Charlie le empezaría a ganar a Algernón.

Cuando llego el día de la operación había llegado, Charlie se encontraba nervioso sin embargo  los médicos le decían que todo saldría bien, al termino de la operación  Charlie  estaba triste ya que aún no era listo como le habían dicho que seria el resultado, su maestra Kinnian y los investigadores le decían que con el paso del tiempo tendría una mejoría en su coeficiente. Durante su recuperación dejo de escribir el reporte de algunos días y cuando lo volvió a hacer estaban con el unas enfermeras las cuales le ayudaron a corregir algunas de sus faltas de ortografía y poco a poco las fue mejorando sin ayuda, empezaba a leer textos mas difíciles de entender y un día compitiendo con Algernon en el laberinto le gano, ahí se dio cuenta que había un cambio en el.

 

Su progresó era bastante rápido y todo iba de maravilla. Cuando Charlie regresa a trabajar a la panadería se da cuenta que las burlas que recibía de sus “amigos” no eran buenas y mucho menos que ellos lo fueran, esto hizo enojar a Charlie y más cuando escuchaba que el Dr. Nemur ser refería a el como un objeto y no como la persona que era.

Charlie empezó a tener nuevas inquietudes por las mujeres y  siente que esta enamorado de la maestra Kinnian.

Charlie huye el día que el Dr. Nemur iba a dar a conocer los resultados, liberando a Algernón llevándolo con el ahí se da cuenta que algo en el experimento había fallado indicando que: “ La Inteligencia Incrementada Artificialmente Se Deteriora En El Tiempo A Un Ritmo Directamente Proporcional A La Amplitud Del Incremento.”  Debido a que Algernón estaba sufriendo cambios y un deterioro en su inteligencia. Empezó a tener lagunas mentales y se ponía muy nervioso ya que sentía que su deterioro estaba comenzando, Algernón falleció dos días después de su descubrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (250.7 Kb)   docx (234.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com