ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Efectivo De Acreedores


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

19 de mayo - 25 de mayo

BLOQUE EPISTEMOLÓGICO

Solución de un modelo de minimización, Programación Lineal

Programación Lineal

Es una técnica de modelado matemático diseñada para optimizar el empleo de recursos limitados. Se aplica exitosamente en el ejercicio, en la agricultura, la industria, el trasporte, la economía, los sistemas conductuales y sociales.

La programación lineal consta de los siguientes temas:

Modelos de programación lineal.-

Para formular un problema de programación lineal se debe tener presente que la función objetivo y todas las variables deben ser continuas y pueden asumir valores fraccionales.

Solución grafica de la programación lineal.-

Los modelos de planificación lineal que se resuelven por el método geométrico o grafico son apropiados para casos en los que el número de variables son a lo más d dos.

Modelo de Programación Lineal de Minimización

Es cuando se desea minimizar i disminuir los costos, perdidas, paradas, desperdicios y distancias.

Restricciones:

Las restricciones son relaciones entre las variables de decisión y magnitudes que dan sentido a la solución del problema y las acotan a valores factibles.

Las restricciones del modelo limitan el valor de las variables de decisión. Son los recursos disponibles limitados. Incluye la Restricción de No Negatividad de las Variables de decisión, o sea: Xi ≥ 0.

Por ejemplo, si una de las variables de decisión representa el número de empleados de un taller, es evidente que el valor de esa variable no puede ser negativo.

O también, si una de las variables es la cantidad de mesas a fabricar, su valor solamente podrá ser igual a 0 (cero) o mayor que cero, o sea positivo.

Solución en Solver

Es una parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis. Con esta herramienta podemos buscar el valor óptimo para una fórmula de celda, denominada celda objetivo, en una hoja de cálculo.

Ajusta los valores en las celdas cambiantes que se especifiquen, denominadas celdas ajustables, para generar el resultado especificado en la fórmula de la celda objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com