ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Efectivo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  2.542 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué rubros integran el capital de trabajo?

Caja, Inventarios y Cuentas por Cobrar.

2. ¿Cómo llegamos al patrimonio neto de un año a partir del patrimonio neto del año anterior?

PN1 = PN0 +/- Utilidades Retenidas + Emisión – Rescate – Pago Dividendos.

3. ¿Cuáles son las diferencias entre la utilidad contable y el flujo de efectivo?

4. ¿Por qué las cifras de ingresos y de costos que se muestran en un estado de resultados estándar pueden no representar los flujos reales de entrada y de salida de efectivo que ocurrieron durante un período?

Los ingresos netos y el flujo neto de efectivo de actividades de operación son dos formas de medir las ganancias de la empresa y la capacidad de generación de resultados. Dependiendo del tipo de análisis financiero que está haciendo, uno puede ser más apropiado que el otro. Los ingresos netos por lo general incluyen algunos asientos contables no monetarios que no afectan el flujo de efectivo, por lo que las dos figuras son generalmente diferentes.

El ingreso neto es una de las medidas fundamentales de la solidez financiera de una empresa. El propósito subyacente de la mayoría de las empresas es generar un beneficio, y el beneficio neto es otra manera de decir “beneficio neto”. Los ingresos netos de una empresa representan la cantidad de beneficios una empresa formada después de restar todos los costes de las empresas de ventas entrantes. La fórmula para calcular los ingresos netos es más que el total de gastos de ingresos menos el total.

Flujos de efectivo proporciona una representación directa de dinero en efectivo que entra y sale de una empresa. El flujo de caja no es una construcción estereotipada tanto como un simple reflejo de que el dinero va y viene dentro de una empresa. Para realizar el seguimiento del flujo de caja neto de actividades de operación, tome la utilidad neta de la compañía y añadir de nuevo en los tres valores no monetarios de depreciación, el cambio neto en las cuentas por cobrar y el cambio neto en las cuentas por pagar. El resultado es el flujo neto de efectivo de actividades de explotación.

La depreciación se conoce como un gasto no en efectivo, ya que es principalmente un gasto contable. Mientras que una empresa debe registrar como un gasto, no en efectivo real sale de la empresa a pagar ese gasto. Como resultado, la depreciación no tiene efecto en el flujo de caja. Lo mismo ocurre con las cuentas por pagar y por cobrar. Mientras que una empresa debe incluir las cuentas por pagar y por cobrar en el estado de resultados, flujo de efectivo de la compañía en realidad no cambia hasta que físicamente paga o recibe el dinero en efectivo para que de cuenta.

Ya sea que los ingresos netos de la empresa o el flujo neto de efectivo es más importante para usted depende de lo que se está analizando. Los ingresos netos es más un reflejo de la capacidad de una empresa para ganar dinero y gastos de control, mientras que el flujo neto de efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com