ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujos De Efectivo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

El flujo de efectivo

Es un estado contable básico que informa sobre las variaciones y movimientos de efectivo y sus equivalentes en un período determinado.

La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, en su caso, los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio.

Las empresas necesitan contar con efectivo suficiente para mantener la solvencia.

• Definición: El estado de flujos de efectivo es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Un Estado de Flujos de Efectivo es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentes actividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final.

Suficiencia e insuficiencia

o Una visión detallada de los cambios en la cantidad de dinero que una empresa tiene con el tiempo. No es una afirmación que le proporciona información absoluta, como un balance o una cuenta de resultados. En su lugar, se analiza si la empresa está acumulando más dinero que lo hizo una vez, o si está perdiendo dinero. Esto le ayuda a obtener una visión amplia del éxito de la empresa cuando se combina con las otras declaraciones ya que crea una Suficiencia en el campo del estado de flujo de efectivo.

Por lo tanto, en base de lo anterior dicho una de las ventajas de utilizar un estado de flujos de efectivo es que le indica si la empresa cuenta con el dinero suficiente para expandirse. Normalmente, cuando una empresa quiere expandirse, necesita dinero en efectivo. Mientras que las empresas no siempre se expanden cuando se tiene dinero en efectivo, las empresas con grandes cantidades de dinero suelen ser financieramente más fuertes que los que no. El estado de flujos de efectivo sólo proporciona información sobre dónde efectivo y equivalentes de efectivo están yendo y viniendo. No se ve en las tenencias de activos de la empresa.

o Por otra parte una de las insuficiencias más relevantes del estado de flujos de efectivo es que no tiene en cuenta el futuro crecimiento. Al mirar el estado de flujos de efectivo, que son esencialmente mirando a la información de las operaciones comerciales anteriores. Si la empresa se encuentra en proceso de desarrollar una pieza innovadora de la tecnología, que podría estar a punto de generar una gran cantidad de dinero en efectivo. Si sólo se observa en el estado de flujos de efectivo, no se puede evaluar el potencial futuro de la empresa correctamente.

Otro problema potencial con el estado de flujos de efectivo es que la interpretación de los datos puede ser difícil. La información sobre el estado de flujos de efectivo no es necesariamente fácil de interpretar. Se puede ver donde todo el flujo de caja se va, pero usted no puede saber si se debe ir allí. Por ejemplo, puede ser difícil determinar si la empresa debe invertir más en una planta o el pago de la deuda. Usted tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com