ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondos De Seguros De Depositos De Honduras


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

ÍNDICE

Introducción 2

¿En qué consiste el Seguro de Depósitos? 4

Principios Básicos del Seguro de Depósitos 5

Antecedentes 10

FOSEDE 15

Instituciones que ofrecen el Seguro de Depósitos 20

Depósitos Asegurados 20

Montos Asegurados 22

Mecanismos de Resolución 25

Red de Seguridad del Sistema Financiero Nacional 31

Resumen 33

Conclusiones 39

Bibliografía 40

Anexos 41

INTRODUCCIÓN

Dado que los bancos se basan en los depósitos de clientes que se pueden retirar con poco o ningún aviso, los bancos son propensos a una corrida bancaria, donde los depositantes pueden retirar los fondos rápidamente ante una posible insolvencia de los bancos. Debido a las quiebras bancarias, éstas tienen el potencial para desencadenar un amplio espectro de eventos perjudiciales, incluidas las recesiones económicas por ser los responsables de la política de mantener seguros los sistemas de depósito para proteger a los depositantes y para darles comodidad de que sus fondos no están en riesgo.

El seguro de depósito se formó para proteger la unidad de bancos pequeños en los Estados Unidos cuando las regulaciones aún no existían. Los bancos estaban restringidos por la ubicación, las cosechas de las fincas y los beneficios procedentes de economías de escala, es decir, la puesta en común y la compensación. Para proteger a los bancos locales en los estados más pobres, el gobierno federal creó el seguro de depósitos, el cuál en nuestro país se conoce como el Fondo de Seguro de Depósitos.

El Fondo de Seguros de Depósitos (FOSEDE) fue constituido como una persona jurídica de derecho público de naturaleza especial, que opera como Entidad Desconcentrada de la Presidencia de la República, adscrita al Banco Central de Honduras, respecto de los cuales funciona con absoluta independencia técnica, administrativa y presupuestaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com