ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Quipos


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS DE LA FORMACION DE EQUIPOS.

Para la formación de equipos existen varios elementos necesarios para que este funcione de manera excepcional y sus integrantes puedan trabajar sin ningún problema, compartiendo cada una de sus capacidades y trabajando eficazmente.

Los elementos más importantes son los siguientes:

Objetivo común

Durante la formación los equipos se fijan metas acordadas entre todas, de forma que tienen claro qué hacer, porqué y cuando, para terminar su objetivo eficazmente

Atmósfera relajada

Es muy importante para el equipo que las personas que lo integran tengan características afines, en donde la comunicación sea abierta y el ambiente agradable y positivo para todas ya que un equipo sin comunicación se lleva a la ruina, es decir, no termina su objetivo por el cual se formaron. Es evidente que los roces y conflictos van a surgir, de hecho a veces son incluso necesarios para conseguir la completa identificación de las personas con el equipo.

Pero esos conflictos deben ser superables, por ello en un equipo la lideresa debe atender a esos aspectos que favorezcan y que permitan el desarrollo de relaciones afectivas dentro de un grupo.

Cohesión y espíritu de equipo

Los objetivos conseguidos deben venir de la involucración de todas las personas que integran el equipo. El trabajar juntas permite resolver mejor los problemas y llegar a soluciones más rápidas y eficaces, como se dice una varias cabezas se trabaja mejor que una. El equipo tiene que entender que juntas alcanzarán la meta antes y mejor que individualmente.

Conocimiento de las metas

Todas las personas que integran el equipo tendrán el por qué están integrados en un equipo (el objetivo en común) así estarán bien definidos las estrategias y los papeles de cada una de las personas del equipo en el proceso.

Delegación de tareas

Si bien hemos comentado anteriormente que cada una de las personas que integran el equipo tiene claro su papel también será necesario que exista delegación de tareas cuando la ocasión lo requiera.

Las personas del equipo son flexibles y realizan distintas tareas con el fin de optimizar la coordinación de esfuerzos individuales

Buena comunicación

La comunicación es la base del equipo, esta debe ser abierta y sincera entre las personas del equipo, Cada una de ellas tendrá libertad para expresar sus opiniones y estas de ser tenidas en cuenta por los demás.

En un equipo se respira ambiente de libre opinión y aceptación de todas.

En conclusión podremos decir que sin estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com