ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formaciones de la Escuadra


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Informes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Formaciones de la Escuadra:

Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos,adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entrelos factores que influyen en el jefe para la selección de una formacióndeterminada están:

La misión.

El terreno.

Las condiciones meteorológicas.

La situación.

La velocidad del movimiento y, la flexibilidad deseada.Una o más de las formaciones descritas en este capítulo, pueden ser usadasen cualquier situación probable. Aunque no constituyen las únicas formacionesa ser empleadas ya que pueden ser modificadas según sea necesario parasatisfacer una situación particular, servirán como guía y darán unidad dedoctrina para el entrenamiento de las tropas.Todas las formaciones son graficadas con unidades de efectivos completos,condición ésta, que puede no existir en el entrenamiento o en el combate. Laescuadra puede frecuentemente entrenar o combatir con menos de susefectivos; en consecuencia, las formaciones pueden ser más a menudomodificadas de conformidad con el número de hombres disponible. Debido ala importancia de los F.A.P. y fusileros granaderos en los equipos de fusileros,estas posiciones son siempre mantenidas en la selección o modificación de las

Barinas, JUNIO 2011

Introducción.

La Escuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y esademás la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamientoy la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manerasignificante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate quepuedan cumplir los Batallones de Infantería.El éxito de las operaciones de combate, depende en gran parte de una correctaplanificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos,Estados Mayores y Planas Mayores, en los diferentes niveles de Comando:igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibido las unidades en losdiferentes niveles y del entrenamiento individual de cada uno de los hombresque las integran.

Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están:

(1) La misión.

(2) El terreno.

(3) Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com