ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación del profesorado


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Formación del profesorado

La formación docente es una de las llaves fundamentales del éxito de cualquier modelo educativo.

Para acceder a la carrera de Educación (en la mayoría de sus ramas), hay que realizar un examen de admisión y superar una nota media para la titulación. Muchas veces la carrera de educación se ve como un último recurso, ya sea el no haber obtenido nota suficiente para otra carrera, falta de interés o simplemente buscar una alternativa fácil de acceso a la universidad Esta falta de motivación por la docencia repercute en la práctica posterior. Puesto que al no haber una motivación real por la profesión, en la aplicación de esta, muchas veces nos topamos con problemas en nuestros estudiantes como “No me gusta su curso” “No le entiendo al profesor” “Me aburre su clase”

Durante los últimos años hemo visto cómo la demanda en educación del inglés ha ido en aumento, pero Perú tiene un gran problema, y es que la mayoría de docentes no tienen un nivel suficiente para impartir su asignatura, limitando muchas innovaciones pedagógicas, por ello es que es fundamental que el profesorado disponga de una formación que garantice su conocimiento en el idioma.

Las prácticas preprofesionales (prácticas docentes) se realizan dentro de los cinco años de estudios universitarios, específicamente durante los últimos dos años de carrera. Los estudiantes son amparados por un profesor universitario y por el tutor del centro escolar en donde se realicen las prácticas, estos evalúan el proceso de aprendizaje.

Los docentes saben que se necesita de un cambio para atender las necesidades del educando moderno, que debemos hacer cambios urgentes en los modelos educativos para hacer primar la expresión y comprensión oral, de esta manera, introduciendo la enseñanza del inglés a partir de una edad temprana.

Por ello, los docentes deben lograr habilidades lingüísticas en inglés que permitan apreciar el nivel de comprensión de los estudiantes, explicar un concepto de maneras variadas, resumir explicaciones, solicitar opiniones, hacer al estudiante parte fundamental de la clase y de su aprendizaje, con dinámicas, materiales didácticos que faciliten la comprensión del tema, del mismo modo, los docentes deben garantizar un alto conocimiento no solo en el idioma, sino también en los diferentes modos de aprendizaje y diferentes realidades a las que muchas veces no se les presta atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com