ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación personal y social


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

Ámbito: Formación personal y social.

Núcleo: Convivencia.

Ciclo: Segundo ciclo.

Nivel: kínder.

Aprendizaje Esperado (BCEP): Organizarse grupalmente en torno a un propósito común, desempeñando diferentes roles en juegos y actividades colectivas y construyendo en forma cooperativa normas para el funcionamiento del grupo.

Inicio: Sentamos a los niños y niñas en un semí circulo y le contamos que vamos hacer un juego muy divertido. Primero le mostraremos unas láminas, ¿Qué pueden ver en las láminas?

¿Cómo que ejercicios pueden ver ahí? ¿Qué ejercicio les gusta hacer? ¿Qué les parece si jugamos? La agente educativa mirara una lámina y ara el ejercicio que aparece allí. Antes de comenzar el juego haremos un calentamiento con la canción la batalla del calentamiento.

Desarrollo: La agente educativa dará la explicación del juego que se va a realizar con los niños (as) este constara de varias laminas y cada niño o niña deberá elegir una al azar ya que estas estarán boca abajo, cada una de ellas tiene de imagen un ejercicio, para lo cual ocuparan diferentes materiales para cada ejercicio por ejemplo trotar, saltar en un pies, etc. Y cada ejercicio tendrá predestinado un lugar para realizarlo, luego hará sonar un pito, la cual será la señal para cambiar de lámina con el compañero que la agente educativa le indique.

Cierre: Reunimos a los niños y niñas en una colchonetas y la agente educativa preguntara que aprendimos hoy? ¿Le gusto la actividad?, y después le daremos agua a cada niño y niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com