ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

BASAMENTOS TEÓRICOS METODOLÓGICOS - ALCANCES Y DEFINICIONES

DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE VENEZUELA

HISTORIA

La palabra historia deriva del griego ἱστορία, palabra antigua griega usada por Aristóteles (léase historia, traducible por "investigación" o "información", conocimiento adquirido por investigación, del verbo investigar. De allí pasó al latín historia, que en castellano antiguo evolucionó a estoria. El término se derivaba de hístōr, traducible por "hombre sabio", "testigo" o "juez"

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales[] Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad. También se le conoce como el conjunto de hechos realmente acontecidos en el pasado de la humanidad.

Se entiende la Historia como narración, exposición y análisis de los acontecimientos del pasado. En sentido amplio, se refiere a los seres humanos y a su desarrollo colectivo, así como a los sucesos, hechos o manifestaciones de la actividad humana de cualquier otro orden.

Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras.[ ][]En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.

A su vez, llamamos historia al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y la arqueología son imprecisas, a través de la paleoantropología).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com