ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalidad Masculina


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

CALZADO

• El calzado es, sin lugar a dudas, la parte mas importante de la indumentaria masculina y su elección se convierte en la parte mas importante de todo el atuendo.

• En ninguna otra prenda del atuendo del caballero se aprecia tanto la diferencia entre una calidad media y una alta como en los zapatos.

• Este accesorio se ha convertido en la prenda clave que puede levantar un conjunto básico, o si no hacemos la elección correcta, destrozar un traje o un esmoquin.

CALZADO DE VESTIR

El zapato de cordones es la OPCION MAS CLASICA Y FORMAL dentro de la amplia gama de calzado que podemos encontrar. Debido a su tradición, los modelos se han ido diversificando hasta dar un lugar a varias opciones entre las que elegir según cada momento y ocasión. La primera diferenciación que debemos hacer es entre los de COSTURA PRUSIANA y los de COSTURA INGLESA.

CALZADO OXFORD

Plain (es el Oxford plano, es el indicado para usar con chaqué)

Modelo mas formal, elegante y versátil. Una de las notas que diferencian unos buenos Oxford, es una costura prusiana; esto es, las dos partes laterales del calzado, cosidas bajo la parte delantera.

Uso: tanto con un Chaqué o para el día a día de un traje.

Existen múltiples variedades del modelo Oxford. Desde el clásico plain, con un fino pespuntado en la puntera hasta el semi-brogue con la puntera y la línea de las orejas con perforaciones marcadas y contrafuerte en el talón hasta el mas recargado y de uso mas sport full-brogue

Semi-brougue (este tipo de calzado es mas informal, suele usarse con atuendos mas casuales para el día a día de oficina)

Este tipo de calzado, incorpora el punteando alrededor de las costuras como en la punta del zapato.

El origen de este ornamento perforado tiene su origen en los campesinos de Irlanda, que los hacían para acelerar el secado interior del zapato. Por ello en la actualidad, los semi brogue y los full brogue son considerados mas rústicos que el Oxford.

Full brogue( situaciones informales)

La principal diferencia entre el semi-brogue es que este ultimo amplia el limite de la costura de la puntera, en forma de dos arcos y terminada en pico, por tanto el punteado se hace mas exagerado .

Usos: esta permitido llevarlo con traje aun que su uso se extiende, principalmente a situaciones mas informales, sin embargo; el full- brougue seria impensable utilizarlo con chaque o con trajes muy formales. Esta en el terminado de la puntera: en el caso

DERBY O BLUCHER

El modelo Derbi o Blucher para los americanos, al contrario de los Oxford se caracteriza por contar con las palas laterales cosida por fuera de la parte delantera, o lo que es lo mismo, contar con costura inglesa, en ves de prusiana.

Aunque el Derby puede ser una buena alternativa al clásico Oxford se costura prusiana, su horma, mas ancha y abierta, lo convierte en un calzado mas informal.

Uso: una discreta opción para acudir a la oficina o en ocasiones en las que se presente vestir un traje formal.

DERBY O BLUCHER

Plaintip Bluchers

Al igual que en el caso de los Oxford, según el grado de adorno, los Blucher pueden recibir diversos nombres. Si no hay adornos se denominan plantip Blucher

Toecap Bluchers

Si lleva puntera nos encontramos ante unos toecap blucher .

Uso este modelo se limita al solo uso con traje

Long Wing Bluchers

Si llevan una puntera de ala similar al del full brogue en el Oxford lo llamaremos long wing bluncher. El grado del adorno al igual que los Oxford establece su formalidad.

Uso: con pantalones de vestir o vaqueros y una camisa. Esto es, para situaciones mas casual pero que todavía exigen un toque de formalidad.

MONKSTRAP

Este tipo de calzado recibe esta denominación por la utilización de hebillas para abotonar el zapato.

Uso: resultan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com