ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Escondidas


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Desarrollo de la actividad: Opción de formas sugeridas.

Las dos imágenes son de creación propia. Una fotografía de un cuadro y un dibujo con acuarelas.

Imagen 1:

  [pic 2][pic 3]

Estoy segura de que todos alguna vez en la vida, mientras observábamos unas nubes, un cuadro, un dibujo o una pared hemos visto o imaginado alguna figura. Por ello me dispuse a observar los cuadros que tengo por casa y ver si encontraba alguna imagen escondida.

Fijándome en este cuadro, enseguida me imaginé un pájaro encerrado en su jaula. El pico (por si no se aprecia en la imagen pequeña) es una línea rosa semitransparente. El cuerpo, el comienzo de las alas y las rejas de la jaula se ven claramente.

Reflexión personal:

Las leyes de la Gestalt que considero que influyen en esta imagen son la de proximidad y semejanza. He unido las formas que están cerca unas de otras con un color parecido.

Las fases del proceso creativo han sido:

  • Preparación: Buscar un cuadro que me pudiera sugerir alguna forma escondida.
  • Incubación: Observarlo detenidamente empecé a descubrir la figura de un pájaro encerrado en una jaula, y empecé a pensar cómo podría unir mejor las formas.
  • Iluminación: Finalmente lo tuve claro y saqué la foto.
  • Verificación: La foto del cuadro con el dibujo demuestra que hay esas figuras reconocibles en la imagen.

Gracias a estas actividades donde se trabaja la creatividad, la concentración y la imaginación somos capaces de crecer en cualquier tipo de sentidos exponencialmente, se trata verdaderamente de un aspecto esencial de la vida. Nos permite también ganar en confianza y autoestima, estando seguros de lo que vemos y creamos y expresarlo. Al analizar esta imagen interviene el pensamiento divergente, porque cada persona interpreta la realidad según sus ojos.

Imagen 2:

[pic 4][pic 5][pic 6]

Esta imagen la he creado yo utilizando la técnica de acuarela. A primera vista se ven formas geométricas dispersas por el folio, pero al fijarte en las formas semejantes como los círculos, ves que al unirlos forman un gusano. También pasa con los puntos para formar las flores.

Reflexión personal:

Esta vez creo que las Leyes de la Gestalt que se manifiestan en esta imagen son la de proximidad y semejanza, así como la de cierre. Esto es debido a que he unido los estímulos que presentaban una forma parecida y se encontraban próximos entre sí, y porque uno de los círculos lo ha creado nuestra mente, aunque no sea un elemento completo, ya que añadimos elementos que faltan para completar la figura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (387.6 Kb)   docx (334.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com