ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Irregulares Adaptadas A Conceptos básicos Arquitectónicos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

En la arquitectura no solo se centra en el aspecto constructivo, sino que también influye en el ambiente y las formas adoptadas en uno mismo. Una construcción, edificación, es aquella que logra formar un espacio habitable, donde uno puede convivir pero una verdadera construcción arquitectónica es aquella que fusiona los aspectos naturalistas con materiales ornamentales convirtiéndolos en uno solo y les brindan esa identificación específica a los que convivan ahí se sienta en su hogar, en su entorno. De ahí nacen los usos de diferentes materiales arquitectónicos, aunque muchos tienen una misma función no encuentran cooncordancia con la edificación y denota la variedad de gustos, estilos y formas aplicadas.

Hay diferentes estilos arquitectónicos y de los que son más destacados, populares, resaltan el gótico, neogótico barroco, rococo, entre otros, que utilizan pequeñas partes de cada uno para realizar una construcción. Se obtienen elementos como cúpulas, rosetones, arcos ojivales o de medio punto, entre otros, que llaman la atención y logran proporcionar una sensación de grandeza y armonía para quien es construida.

La implementación de estos mismos debe ser supervisada por personal capacitado, aptos, maestros de obras, ya que no solo basta el conocimiento básico sino también conocimiento práctico ya que se oberva como se soportan los diferentes pesos en materiales diferentes y conocer la resistencia y durabilidad de cada uno de ellos. De hecho entre más experiencia más conocimientos y cada uno tiene sus artificos para diferentes utilizaciones o implementaciones de tales materiales a dichas ubicaciones.

La gran edificación de Frank Lloyd Wright, La Casa De La Cascada, fundada en 1937 situada en un paraje llamado Mill Run, condado de Fayette-Pensilvania(U.S.A), se caracteriza por tener un estilo orgánico capaz de unificar su propio ambiente con su fachada y su forma estructural. Presenta con materiales simples, más ornamentales, que dan esa sensación de unión y dureza en una estructura. Al mismo tiempo como su nombre "La Casa de la Cascada" logra resaltar el uso y fluidez del agua formandola en algunas horas como parte fundamental de su entrada incluso dando a entender que es lo más importante de esta edificación.

Así mismo hay diferentes ejemplos que denoten este tipo de arquitectura unificada, tanto su ambiente como su forma, y es así, para dar ese toque de familiaridad y fuerza se debe unir estos tipos de entornos. La idea primordial de una construcción es llegar a sorprender al cliente de tal manera se sienta identificado inmediatamente, eso es lograr y llegar a la meta propuesta del arquitecto.

Cuando se logra unificar materiales con ambientes se puede hablar de una arquitectura perfecta, Llorente (2002) relacionó que: "Diseñsar, pues, tal y como lo utilizamos hoy en multitud de idiomas, es toda actividad de creación y racionalización de las formas útiles para el desarollo de la vida humana." (p. 18), de tal manera usar distintos materiales ayuda a expandir la imaginación y el sentido que se le dará a un trabajo en específico.

Debe haber equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com