ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De APA


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  2.466 Palabras (10 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 10

ESTRUCTURA DEL CONTENIDO DEL REPORTE

El documento deberá estructurarse incluyendo los siguientes contenidos en el orden en que se te indica.

PORTADA:

 Nombre completo del Instituto Tecnológico

 Carrera

 Nombre completo del proyecto

 Nombre completo del o los alumno(s) iniciando por el nombre seguido por apellidos y número de control

 Lugar, mes y año en el que se entrega.

ÍNDICE (Indicando la página correspondiente de cada tema y subtema).

INTRODUCCIÓN (Mínimo una cuartilla). Recordar que a partir de esta página comienza la paginación es decir que la introducción es la pagina 1.

CAPÍTULO I “PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”

1.1 Antecedentes Generales. (Son indagaciones previas que sustentan el estudio, tratan sobre el mismo tema o se relacionan con otros. Sirven de guía al investigador y le permiten hacer comparaciones y tener ideas sobre cómo se trató el problema en esa oportunidad.) (No existimos en el vacío y tampoco ignorar los logros que ya otros han alcanzado, los antecedentes permite describir el estado actual del conocimiento para que, con claridad, resalte la contribución que se va a realizar.)

1.2 Justificación (en está se deberá explicar por que el proyecto es una opción factible).

1.3 Organigrama de la empresa y/o del área o depto. En el que se colaboró (con su respectiva descripción de puestos de manera breve).

1.4 Objetivos de la Investigación: Los objetivos son los propósitos del estudio y expresan el fin que pretende alcanzarse y, por lo tanto, todo el desarrollo del trabajo de investigación se orientará a lograr estos objetivos. No es necesario escribir preámbulos al momento de redactar los objetivos. “En toda investigación es necesario plantear 2 niveles en los objetivos: el general y el específico:

Objetivo General: debe reflejar la esencia del planteamiento del problema y la idea expresada en el título del proyecto de investigación.

Objetivos Específicos: se desprenden del general y deben ser formulados de forma que estén orientados al logro del objetivo general , es decir, que cada objetivo específico está diseñado para lograr un aspecto de aquél, y todos en su conjunto”.

1.5 Misión: motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización.

1.6 Visión: se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad

1.7 Políticas de calidad: se resume en suministrar a sus clientes los productos que satisfagan sus requerimientos, con características constantes, libres de defectos, en el plazo por ellos requerido y a un precio competitivo La calidad involucra no solo a las propiedades de los productos sino las labores de todas las demás áreas de la Empresa, tales como la Administración, Operaciones y Servicios mediante la prevención de los defectos y errores al aplicar procedimientos a través de los cuales se mantenga el control sobre las materias primas y suministros que se adquieran los procesos internos y embarque a los clientes.

1.8 Planteamiento del problema: Consiste en la definición del problema que se pretende abordar a través de la investigación. En este punto donde el investigador delimita el objeto de estudio y da a conocer las interrogantes o las grandes preguntas que orientan la investigación.

1.9 Alcances y Limitaciones del problema: Delimitará la zona geográfica donde se realizarán los trabajos, la población y las comunidades beneficiadas. El impacto de las áreas ambientales en términos de biodiversidad y hábitat.

1.9.1 El alcance debe reflejar:

1.9.2 Donde, a quienes va dirigido y como

1.10 Cronograma de actividades (a través de una gráfica de Gantt detallar las actividades realizadas, y describir cada una de ellas).

CAPÍTULO II “MARCO TEÓRICO”

2.1 Marco teórico: "El marco teórico es el ordenamiento lógico y secuencial de los elementos teóricos, precedentes de la información recabada en fuentes fidedignas que giran alrededor del planteamiento del problema y que sirven de base y fundamentación para proponer las vías de solución.

2.2 Ingeniería de sistemas: es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.

2.3 Aplicación de la mercadotecnia o marqueting: consiste en un conjugo de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio en especial la demanda, la aplicación de la mercadotecnia implica el análisis de las 4p Plaza, Promoción, Producto, Precio. La aplicación de esta técnica se deriva de la siguiente manera y está dividida en dos partes para su desarrollo:

Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad. La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:

 La cartera de productos

 La diferenciación de productos

 La marca

 La presentación

Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.

 Es el elemento de la mezcla que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, coste...

 Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.

Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:

 Los costes de producción, distribución…

 El margen que desea obtener.

 Los elementos del entorno: principalmente la competencia.

 Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com