ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Internacional de Investigación de Incendios y Explosiones


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

                             

     

                                                                 [pic 1]

Formato de Aplicación del Método Científico en la Determinación de Origen y la Causa de un Incendio

        


1.- Aplicación del Método Científico Determinación de Origen

1.- Reconocer la Necesidad:           Se ha producido un incendio y su origen es desconocido.

2.- Definición del Problema:        Incendio producto  de explosión presumiblemente por gas.             

3.- Recopilación de Datos:               La casa era abastecida por gas de cañería, según información del dueño de casa esta se encontraba sin alimentación por no pago , al igual que la electricidad , al salir de la casa habitación en la mañana.

4.- Análisis de Datos:        El gas de cañería es gas natural domiciliario por lo que su densidad en caso de fuga produce que este suba y por peso específico ( 1 atmósfera a 15° celsius) comience a llenar la estructura al punto de colarse por rendijas y llegar a algún punto de ignición para provocar una explosion. perceptible solo por que se le adiciona mercaptano.

5.- Desarrollo de la Hipótesis:        H1) Producto de trabajos por empresa especializada en el área , la cual realiza corte programado de las llaves de paso domiciliario, ( se realiza casa a casa).En la casa 3540 de calle Concha y Toro sin suministro de luz y gas. Posiblemente se trate de un error de procedimiento por parte del técnico a cargo de la operación o falta de atención a su tarea. al dejar llave de paso abierta y no cerrada como el resto de las casas. Acumulando gas en la zona. posteriormente ignición por parrilla cercana.     H2) Producto de acumulacion de gas en el domicilio concha y toro 3540 por posible manipulación de llave de gas y energía eléctrica por parte del propietario, se excusa con su situación de cesantía, probable fuga y ignicion electrica.

6.- Prueba de la Hipótesis:        H1) La proyección de los muebles de las casas aledañas demuestra que la explosion se originó en la casa incendiada, al no existir puntos de ignición cercanos más que la parrilla en la casa 3520 de calle concha y toro la que ayudó a la deflagración. H2) la proyección de los muebles de las casas aledañas demuestra que la explosion se originó en la casa incendiada, el gas acumulado encontró en algún punto del edificio una chispa y está provocó la deflagración del gas.

7.- Selección de Hipótesis Final:        Deflagración por fuga de gas y explosion de inmueble con resultado de incendio en casa habitación de un piso, calle concha y toro 3540. se debe realizar peritaje de laboratorio para definir la causa exacta.

2.- Aplicación del Método Científico Determinación de la Causa

1.- Reconocer la Necesidad:          Se ha producido un incendio y su origen es desconocido

2.- Definición del Problema:                      Incendio producto  de explosión presumiblemente por gas.             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com