ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de Comercio internacional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

05/07/2018

Comercio internacional

Informe

En este informe encontraremos definiciones y puntos de vista referentes al comercio internacional, así como subtemas del mismo; tales como balanza comercial, organizaciones mundiales, exportaciones e importaciones, además temas referentes a México.[pic 2]

ALUMNOS

ORTEGA VENTURA LUIS MARTIN

reynoso ramirez CHRISTIAN ALFREDO

LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

8-A NOCTURNO

PROFESOR

Jazmín Karime Morales Torres

Jazmin.morales@uteg.edu.mx

PFP3-18

Comercio internacional

El comercio internacional consiste en importar y exportar al extranjero. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales  que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

Cabe mencionar que en México es muy importante ya que dependemos mucho de lo que comercialicen en el extranjero, aunque no se apoya mucho es un área de oportunidad que México puede explotar ´para aprovechar sus recursos e impulsar al país a una economía competitiva.                                                                            

                   

[pic 3]

Globalización

La globalización comprende un complejo proceso en el que se mezclan las relaciones internacionales de múltiples tipos. Nos puede beneficiar en la infraestructura y tecnología,  nos ayuda a las buenas relaciones con los demás países, además de generar empleos. Sin embargo se presume que perjudica más al desarrollo de un país, ya que las empresas locales se ven afectadas por las empresas extranjeras, por otro lado la parte cultural se ve afectada ya que se vea perdiendo el sentido de pertenecía e identidad.

[pic 4]

Cuando se menciona la palabra globalización se viene a la mente ideas de unión, de derribamiento o debilitamiento de fronteras, de cooperación, de libertad, de progreso. No todo funciona de esta manera, la integración internacional, la apertura comercial, el libre intercambio  y otros asuntos no generan los mismos resultados para todos los habitantes en el mundo.

Sistemas políticos[pic 5]

Sistema político se refiere a las reglas del juego

Sobre la forma en la cual se gobierna políticamente un país en el nivel más amplio, existen dos sistemas políticos que son la democracia y el totalitarismo.

Democracia

Es un sistema en el cual los ciudadanos eligen a representantes para que gobiernen el país en su nombre.. En México somos un país democrático o al menos esos es lo que creemos, pero seamos honestos y realistas, esta democracia solo es de nombre ya que las personas que se encuentran en el poder, manipulan la información y la usan a su conveniencia, es lo que llamamos corrupción.

Totalitarismo

Es el extremo opuesto del espectro político es el totalitarismo o dictadura que se define como un sistema político en el cual una persona o partido ejercen un control político absoluto sobre una población, existen cuatro tipos de totalitarismo.

[pic 6]

Sobre los tipos de sistemas políticos, siendo la democracia el que usamos en México, podría decirse que es el sistema más acercado a la equidad, ya que respeta más las opiniones del pueblo a diferencia de los otros ya mencionados.

Estrategias proteccionistas

Para entender las estrategias, primer hay que saber lo que es proteccionismo; es cuando un gobierno emprende acciones y políticas que restringen el comercio internacional con la intención de proteger a sus empresas y empleos de la competencia externa. La idea principal del proteccionismo es favorecer al país que lo ejerce, existen distintos tipos de proteccionismo, de las estrategias más usuales son:

Aranceles [pic 7]

                                                                                         

 

Estas son las principales medidas proteccionistas de los países, y consiste en gravar las importaciones directamente, elevando de inmediato el precio de los productos importados. Y lo hace menos competitivo en el mercado con comparación con los productos locales. En México actualmente se emplea como medida de contraparte a los aranceles establecidos por estados unidos.

[pic 8]

Subsidios

Estos son dados por parte del gobierno los ofrece a las industrias locales a través de créditos fiscales o pagos directos, reduciendo así el precio de los bienes y servicios producidos localmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com