ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de contestación de demanda de divorcio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  3.525 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA.           No. Exp.______________

COSAMALOAPAN, VERACRUZ.                                 JUICIO ORDINARIO CIVIL.

P R E S E N T E.

YURIDIA LOPEZ VERGARA, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio en donde oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la calle Benito Fentanes numero 324, zona centro de esta Ciudad de Cosamaloapan, Veracruz; y autorizando en términos de lo dispuesto por el articulo 89 del Código de procedimientos Civiles vigente en el estado de Veracruz como abogado patrono al Lic. JUAN ANDRÉS LICONA FABIÁN, ante usted con el debido respeto con el debido respeto comparezco y expongo:

          Que por medio del presente escrito y anexos que acompaño, estando dentro del termino legal concedido en autos y de conformidad con lo dispuesto en el articulo 8 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por los artículos 210 y 217 del Código de Procedimientos Civiles del estado de Veracruz, vengo a dar contestación a la improcedente e infundada demanda instaurada en mi contra por el C. PATRICIO LANDA COPTO.

EXCEPCIONES

Desde luego, opongo como excepciones de mi parte las siguientes:

  1. Falta de derecho en el actor para invocar como causa para disolver el matrimonio la prevista en el artículo 141 fracción XVII del Código Civil del Estado de Veracruz pues, no es injustificada la causa en virtud de la cual el suscrito hubo de salir del hogar conyugal desde hace 1 año.

  1. Opongo como excepciones y defensas todas las que se derivan del escrito de contestación, considerando éste en todas y cada una de sus partes.

C O N T E S T A C I O N  D E  H E C H O S

1.- Por lo que se refiere al primer número de la demanda, se contesta que es cierto.

2.- Por lo que se refiere al hecho numero dos, es cierto.

3.- Por lo que respecta al hecho número tres se contesta que es cierto.

4.- Por lo que respecta al hecho contesto lo siguiente: el C. PATRICIO LANDA COPTO es falso que vive en el domicilio que especifica ya que su domicilio es en Av. José María Morelos numero 48 de esta Ciudad de Cosamaloapan, Col. El Empalme, mismo domicilio de su madre.

5.- En cuanto al hecho numero cinco contesto lo siguiente: es falso que entre el C. PATRICIO LANDA COPTO Y LA SUSCRITA no adquirimos vienes bajo sociedad conyugal, ya que durante nuestro matrimonio compramos un terreno de 725 metros cuadrados, ubicado en la Calle Galeana lote 87, manzana 5, de esta ciudad de Cosamaloapan, lo cual acredito con la presente escritura que anexo al final de mi escrito de contestación.

D E R E C H O

Son aplicables al presente asunto los preceptos de derecho que invoca la parte actora como fundamento de su acción, si embargo, son aplicables a titulo de excepciones y defensas los numerales 99, 100, y demás relativos al Código Civil, vigente en el Estado.

En cuanto al procedimiento son de aplicarse los artículos 22,23 fracción III, 27, 210, 213, 217, 225, 232, 235 y demás aplicables del Código de procedimientos Civiles del Estado.

P R U E B A S

1.- CONFESIONAL.- a cargo del C. PATRICIO LANDA COPTO, al tenor del pliego de posiciones que deberá de absolver en forma personal y sin asesoramiento legal alguno, mismo que oportunamente exhibiré en sobre cerrado, por lo que desde este momento pido su citación con los apercibimientos de Ley, en su domicilio señalado en el cuerpo de la presente demanda para que comparezca el día y hora que se sirva señalar su señoría para el desahogo de dicha prueba, misma que se relaciona con los hechos numero 1,2,3,4 y 5 de la presente contestación de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com